Finalmente el gobierno nacional confirmó la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 12 de Abril . La decisión fue tomada por el presidente, Alberto Fernández, luego de mantener una larga reunión en Olivos con distintos especialistas y con los gobernadores de las distintas provincias.

La cuarentena rige desde el 20 de marzo y concluía originalmente este martes, la misma tuvo "resultados iniciales interesantes" para el primer mandatario nacional, que a su vez, subrayó sentirse contento porque todo le indicaría que están en el "camino correcto".

"Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas", destacó el presidente hablando de lo que fue una decisión que tenia el consenso unánime de los especialistas epidemiologicos del país.

En este sentido, el primer mandatario nacional advirtió "A los que viven en barrios humildes, les pido que cumplan la cuarentena, a todos les va a llegar los recursos que necesitan".

Asimismo, agregó "Cuando dispusimos la cuarentena obligatoria nos preguntábamos si los argentinos seríamos capaces de respetar la cuarentena. Estoy muy contento de cómo nos comportamos en la sociedad. Más del 90% cumplieron, se quedaron en sus casas y protegieron a sus hijos y los adultos mayores".

En el anuncio de la extensión del aislamiento, el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Mañana lunes estará publicado el decreto con el detalle de la extensión de la medida preventiva.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario