Decenas de padres de estudiantes del nivel primario del colegio Antonio Gianelli llegaron muy temprano al establecimiento para entrevistarse con las autoridades, pero la ausencia de los directivos que fueron convocados al Ministerio de Educación, hizo imposible el encuentro.

“Venimos a buscar una respuesta, porque lo que sabemos es que hubo un problema con un chico de 7mo grado y una nena de 2do y queremos saber que sucedió concretamente”, decía un padre, mientras esperaba por la reunión con los directivos.

Padres con el apoderado.jpg

“Firmamos un petitorio para que chicos de 7mo grado no se hagan cargo de alumnos de 2do y 3er grado”, decía otra madre, que consideró una falta de respeto la demora en la charla con los directivos. “Necesitamos saber que pasó en el colegio porque dejamos a los chicos varias horas aquí”, indicó.

Te puede interesar: Denuncian que una nena de 2do grado habría sido abusada por un alumno más grande en el baño

Segundos después llegó el apoderado legal del colegio, Hernán Palomares, que aseguró que los directivos fueron convocados por el Ministerio para recibir un instructivo de procedimiento para estos casos. “Hasta de lo que fui informado, hay una denuncia que radicó la madre, pero entiendo que no es una violación en los términos que la gente conoce, y sí un delito sobre la integridad sexual”.

Padres con el abogado del colegio.png

Además desmintió que chicos de 7mo cuiden a los de 2do grado y agregó que “estamos tan preocupados como los padres”, aludiendo a la postura de los directivos del establecimiento ubicado en barrio Mariano Moreno. La denuncia del supuesto abuso fue radicada en el Juzgado de Menores N° 3 a cargo de la jueza María Hinojo.

El hecho se conoció ayer cuando la madre de una alumna de segundo grado de ese colegio denunció que la semana pasada su hija fue abusada sexualmente en el baño del establecimiento por otro alumno que cursa séptimo grado.

Padres en el colegio.jpg

El hecho habría ocurrido durante una clase de inglés mientras los niños más pequeños rendían una prueba. La directora del colegio les habrían dicho a los padres que estaban investigando el caso y que no podían acusar a nadie porque las cámaras de vigilancia solo cubren los pasillos y en las grabaciones no se ve al chico acusado. Sin embargo, según pudo saber Todo Jujuy, el alumno fue convocado por los directivos para el labrado de un acta.

Sandra Burgos, directora Escuela Gianelli, aseguró que la madre de la niña expuso la situación que habría vivido con un alumno de 7mo grado. “Se realizaron los pasos que corresponden, que es avisar a las autoridades de superiores del Ministerio y a la justicia”, indicó.

Burgos desmintió que en el caso denunciado de abuso, los chicos de 7mo grado hayan estado cuidando a los de 2do en el momento del supuesto hecho, y ratifico que la Brigada de Investigaciones se llevaron elementos de prueba. “Tenemos cámaras y todo queda registrado”, dijo la directiva.

Gustavo Araya, fiscal de Investigación que lleva adelante la causa, le aseguró a TodoJujuy.com que la niña “está muy bien contenida”, y que se realizaron todas las medidas judiciales del caso. Agregó que el paso siguiente será conocer el informe médico que será determinante para tomar decisiones.

Luego de la reunión con los directivos del colegio, los padres aseguraron que se quedaron más tranquilos y que les prometieron que se están haciendo cargo del caso, pero que no pueden dar mucha información pro estar involucrados menores. “Nos dijeron que nos mantendrán informados. Queremos garantías para tener la confianza de mandar a los chicos al establecimiento y se comprometieron a eso”, dijo uno de los padres.

Otra madre de un alumno de 7mo grado compañero del niño acusado, dijo que “nos dejaron más tranquilos”, pero agregó que “no hay pruebas de lo que pasó supuestamente el martes pasado”, y cuestionó a aquellos padres que por redes sociales dieron el nombre del supuesto autor del abuso “Queremos que se limpie en nombre de ese niño porque la familia está muy afectada”.

“Algunos padres dieron el nombre de ese niño y ya lo dañaron, por eso queremos justicia”, y subrayó que “hay que trabajar desde las casas de los niños involucrados y allí saltará la verdad”, indicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario