La madre de una nena de segundo grado del colegio Antonio María Gianelli, ubicado en el barrio Mariano Moreno, denunció que la semana pasada su hija fue abusada sexualmente en el baño del establecimiento por otro alumno, que cursa séptimo grado.

Según relataron los padres de los compañeros de la nena, el hecho habría ocurrido durante una clase de inglés mientras los niños más pequeños rendían una prueba de inglés. Indicaron que las autoridades del Colegio organizaron una reunión con todas las docentes de la institución, y que mientras eso ocurría los alumnos de 1°, 2° y 3° grado quedaron a cargo y cuidado de los estudiantes de 7°. En el trascurso de esa reunión, la niña habría salido al baño acompañada del alumno más grande, quien habría abusado sexualmente de ella en ese momento.

De acuerdo con lo indicado por los padres de los alumnos, la directora del colegio dijo que estaba investigando el caso y que no podían acusar a nadie porque las cámaras de vigilancia solo cubren los pasillos y en las grabaciones no se ve al chico acusado. Sin embargo, según pudo saber Todo Jujuy, el alumno fue convocado por los directivos para el labrado de un acta.

A partir de aquí, este martes los padres se auto convocaron en la puerta del colegio a las 8 de la mañana para exigir una reunión con las autoridades educativas y requerir que el alumno acusado deje de ir a clases.

La denuncia fue radicada en el Juzgado de Menores n° 3 a cargo de la jueza María Hinojo, que no dio declaraciones a la prensa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados