sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de agosto de 2024 - 09:38
Beauty.

Los trucos que no conocías para limpiar las brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje no pueden faltarle a las mujeres, pero si no se las limpia, se convierten en algo peligroso. Aquí te dejamos algunos trucos.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

Es importante tener en cuenta que las brochas de maquillaje para las mujeres, constituyen un elemento fundamental y de uso prácticamente diario en muchos casos. Es por ello que, algo que no debemos olvidar, es mantenerlas limpias. Te damos algunos trucos que quizás no conocías para hacerlo.

¿Por qué es importante limpiar las brochas de maquillaje?

Es importante tener en cuenta que las brochas de maquillaje, también se convierten en un auténtico nido de bacterias que, al fin y al cabo, eso va a nuestras caras.

Además, si las brochas se cuidan debidamente, pueden durar años, por lo que también se ahorra dinero. Solo sería necesario cambiarlas cuando se comienza a perder las cerdas, se debilitan o tienen mal aspecto. Pero en todo caso, es como todo, si se cuidan en condiciones, duran mucho.

De esta manera, dependiendo el tipo de brocha y para qué se las usa, la frecuencia del lavado será una u otra: por ejemplo, en el caso de las brochas que se usan para productos líquidos, como las bases de maquillaje, lo recomendable sería hacerlo cada semana, a lo sumo quince días, porque son las que más producto acumulan y las que más suciedad arrastran. Si hablásemos de las brochas con las que aplicamos polvos, como mínimo cada quince días, y si hablamos de las brochas de sombras, por ejemplo, depende del uso también, con una vez al mes sería suficiente.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje con agua y jabón

El primero de los sistemas, más clásicos y, por tanto, uno de los que más se utiliza es agua y jabón. Sí, algo tan sencillo como eso. Simplemente, tenemos que usar un jabón lo más neutro posible, especial para brochas, o cualquier otro y agua tibia.

Si, por casualidad, la mujer es de las que usa brochas de fibra natural, es recomendable usar un limpiador suave, inclusive hay profesionales que recomiendan directamente usar un champú, ya que son mucho más delicadas (y caras), por lo que siempre necesitarán un extra de cuidado.

También es cierto que, si se trata de brochas de pelo sintético, podemos usar hasta jabones de lavavajillas que eliminan mucho más rápido y de forma efectiva.

La técnica a usar es de lo más sencilla ya que simplemente las mojamos, aplicamos el jabón y vamos haciendo círculos sombre la mano, por ejemplo. Si tuviésemos algún guante limpiador, se facilita mucho la labor, ya que tienen estrías que nos ayudan a eliminar el producto acumulado más fácilmente. Sin embargo, si no tenemos nada, con la mano podemos conseguir los mismos efectos (aunque tardemos un poco más).

También podés llenar un recipiente con agua tibia, añadir el jabón, y limpiar dentro las brochas, siempre con movimientos circulares. Es una buena forma de hacerlo, pero es importante enjuagar siempre con agua limpia, una vez que se haya eliminado toda la suciedad.

Después de ello solo resta eliminar el exceso de humedad de forma delicada, y ponerlas a secar. La mejor forma para que se sequen es tumbarlas, pero sin que las cerdas toquen nada, es decir, en el borde de una mesa, pero dado que podrían peligrar, con tumbarlas sobre una toalla limpia, sería más que suficiente. Dependiendo de la temperatura, del tipo de brocha y demás, tardarán más o menos en secar, si ves que pudiese tardar más es mejor usar la primera opción de manera que se evite que se acumule la humedad y pueda producirse hasta moho.

Los trucos que no conocías para limpiar las brochas de maquillaje
Los trucos que no conocías para limpiar las brochas de maquillaje

Los trucos que no conocías para limpiar las brochas de maquillaje

Cómo limpiar las brochas con aceite

Otra técnica para limpiar las brochas, sobre todo las que se utilizan para bases o correctores, es con aceite. Igual que como se hace con la doble limpieza, es usar un producto con base oleosa que, lo que hace, es deshacer el producto de maquillaje más fácilmente, más que nada porque es el más resistente y hay veces que sólo con jabón no se elimina todo.

Por ello, hay varias posibilidades, como usar un aceite de oliva, un aceite de almendras, o similar. Así, lo mejor es verter un poco del aceite en un papel absorbente de cocina, por ejemplo, o en una toalla (aunque luego hay que lavarla), y luego ir limpiando sobre el producto la brocha con delicadeza, para conseguir que poco a poco de deshaga, pasar a una limpieza con jabón para terminar.

También podés leer: Trucos para limpiar de energía negativa en tu hogar

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado