Recorridas.. 

Conocé este pueblito de Neuquén que muy pocos conocen

Este pueblito de Neuquén tiene hermosas vistas para apreciar y recorrer y también tiene muchas actividades para los que aman hacer. Conocelo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Villa Meliquina, Neuquén, es un pueblito que muy pocos conocen y es de ensueño. Ideal para conocer en cualquier época del año, este lugar tiene hermosas vistas para apreciar y realizar actividades. Conocelo.

image.png

Villa Meliquina, Neuquén: conocé este pueblito que muy pocos conocen y es de ensueño

El lago Meliquina, nace en la desembocadura del Río Hermoso y es un lugar imperdible en el que conviven en perfecta armonía las montañas neuquinas y las playas patagónicas.

image.png

Está ubicada en la costa del lago Meliquina, a solo 40 kilómetros de San Martín de los Andes, a 22 km del cerro Chapelco y solo a 14 km de la ruta de los Siete Lagos, camino a Bariloche por la Ruta Provincial No. 63.

La playa, el lago y el trayecto hasta el Río Hermoso son los mayores atractivos de este pequeño pueblo patagónico: hay una bajada para lanchas, y una extensa playa hacia la izquierda del Parque Lanín, en donde la protagonista es el agua azul y fría del lago Meliquina, que llevan hasta el Río Hermoso.

La villa si ofrece una amplia variedad de lugares para hospedarse: hostel, apart hotel, cabaña, camping organizados y agrestes, es muy importante acampar en lugares habilitados.

En la cabecera de Meliquina, es un lugar agreste por excelencia, no existe ningún servicio, no hay baños, ni electricidad, ni guardavidas, solo el lago, las playas y el bosque para disfrutar durante el día.

image.png

Algunas de las actividades que ofrece son la pesca deportiva, el ciclismo de montaña, trekking, montañismo, cabalgatas, rafting y kayak.

También se puede realizar windsurf, kitesurf, senderismo mientras se recorre y se fotografía los maravillosos paisajes.

Cuenta con 3 miradores que se pueden recorrer y el paseo Sendero del Chucao, un sendero educativo y recreativo que invita a conocer fauna y flora autóctona.

Por otro lado, cuenta con la primera plaza, denominada Plaza Del Encuentro, que tiene juegos para niños y en temporada estival se realizan ferias de emprendedores y artesanos.

Cómo llegar a Villa Meliquina, Neuquén

Hay que tomar la Ruta 40 - o el camino de los Siete Lagos - en dirección a Villa la Angostura, y a solo unos 25 km nace la Ruta 63, en el lugar donde Gendarmería Nacional tiene un destacamento.

Hay que seguir unos cuatro kilómetros por el ripio, y a la izquierda, tomar el camino que lleva a la cabecera del lago, unos 600 metros en bajada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: