Recorridas.. 

Escapadas: conocé este pueblito lleno de magia de Mendoza

Este pueblito de Mendoza es ideal para conocer en cualquier época del año por su belleza, cultura e historia. Posee grandes actividades para realizar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Luján de Cuyo, Mendoza, posee un gran atractivo turístico, por sus viñedos, sus bodegas de renombre mundial, fincas, y sitios históricos. Es ideal para conocer en cualquier época del año con familia o amigos. Conocelo.

image.png

Luján de Cuyo, Mendoza: conocé este pueblito mágico y lleno de vida

En la cabecera de la provincia de Mendoza se encuentra Luján de Cuyo que está rodeado de ríos, embalses, montañas y viñedos. El departamento ofrece una amplia gama de actividades de aventuras y paisajes únicos para que disfruten mendocinos y turistas.

image.png

Conocido como la cuna del malbec, con sus viñedos al pie de los cordones montañosos la Cordillera de Los Andes, el departamento mendocino es uno de los principales productores de este varietal. Con una gran cantidad de bodegas, alojamientos, gastronomía y aventura, Luján es uno de los principales atractivos de Mendoza.

En medio del clima desértico de Mendoza, Luján tiene sus propias playitas. En la bajada al río en Las Compuertas, es un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza, en familia o con amigos, muy cerquita de la Ciudad de Mendoza. El predio tiene estacionamiento, churrasqueras, baños públicos, canchas de vóley, patio de comidas y personal de seguridad.

Además tiene su otra playa ubicada en el famoso Dique El Carrizal, el cual es muy elegido por pescadores y navegantes. El espacio cuenta con piletas, food trucks, churrasqueras y servicio de guardavidas. Las playitas de Luján son unos de los espacios más elegidos por los mendocinos y turistas.

El Dique Potrerillos es uno de los espejos de agua más importante de la provincia, es un lugar para disfrutar de un paisaje de ensueño. Entre montañas, aire puro y el hermoso color turquesa del embalse, es uno de los más elegidos por su belleza y tranquilidad.

image.png

Allí se pueden realizar diversas actividades como rafting, trekking, rappel, mountain bike, cabalgatas, kayak, velerismo, windsurf y canotaje.

Otra recomendación para visitar son las Termas de Cacheuta. Es un parque de agua termal, con hotel y spa, es uno de los sitios más visitado por los turistas. Está ubicado en la pre Cordillera de Los Andes junto al Río Mendoza y cuenta con piscinas que están a distintas temperaturas.

image.png

Para los amantes de la cultura, podés visitar el Museo Emiliano Guiñazú – Casa Feder. Allí el arte es claramente es el protagonista. Cuenta con colecciones originales de grandes artistas de la provincia, nacionales y con reproducciones de cuadros y esculturas del arte universal.

Por último, las Chacras de Coria cuentan con un pequeño centro urbano donde se pueden disfrutar de diversas actividades culturales y espacios gastronómicos.

Luján de Cuyo cuenta con más de 55 bodegas, las cuales reciben a miles de turistas cada año. Por el clima y ubicación del departamento, sus tierras son óptimas para el cultivo de la vid.

Cómo llegar a Luján de Cuyo, Mendoza

La ciudad de Luján de Cuyo se ubica en el norte de la Provincia de Mendoza, en el Departamento homónimo. Se encuentra a 20 kilómetros de Mendoza Capital; a 60 kilómetros de Tunuyán; a 298 kilómetros de General Alvear; a 380 kilómetros de Malargüe, a 216 km de San Rafael.

Desde Mendoza Capital se llega a Luján de Cuyo tomando la Avenida Acceso Sur y luego la Ruta Nacional Nº 40.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: