A sólo 15 minutos de San Salvador, por la autopista de la Ruta 9 y luego subiendo un trayecto de tierra por la ruta 4 se accede a este paisaje natural de frondosas faldas verdes.

Es un área protegida

El Parque Provincial Potrero de Yala es un área protegida conserva el ambiente de las yungas o selva de montaña donde se destacan la flora y fauna. El parque se puede recorrer por distintos senderos y circuitos que invitan a conocer arroyos y cascadas. El Parque Provincial Potrero de Yala tiene 4300 hectáreas.

Lagunas de Yala

Las Lagunas de Yala es un sistema de seis espejos de agua rodeados de cerros donde la exuberante vegetación disminuye por la altura. Las lagunas son muy importantes para el ecosistema de la región donde habitan diferentes especies de aves acuáticas como garzas, gallaretas, biguás y macás. Las seis lagunas que comprenden el sistema de Yala son: Rodeo, Alizar, Larga, El Comedero, Los Noques y Desaguadero.

¿Qué se puede hacer en el lugar?

Observación de aves: en la laguna Comedero existe un sector señalizado destinado a la observación de aves.

Pesca deportiva: la pesca está autorizada con permiso de pesca provincial en la laguna Rodeo, sólo los sábados y domingos de 7:00 a 20:00 hs.

Circuitos para trekking y caminatas

Sendero Corral Redondo. Distancia: 900 metros. Dificultad: baja.

Sendero Miradores. Distancia: 2.400 metros. Dificultad: baja.

Sendero Bosque Montano. Distancia: 1.650 metros. Dificultad: baja.

Sendero Peri Laguna Rodeo. Distancia: 1.750 metros. Dificultad: baja.

Sendero Tablones. Distancia: 3.200 metros. Dificultad: media.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados