Deuda.. 

Macri: "La plata del FMI la usamos para pagarle a los bancos"

El expresidente Macri habló sobre la deuda que contrajo su gobierno con el Fondo, y sostuvo que los bancos "se querían ir del país".

El expresidente Mauricio Macri habló sobre los 45 mil millones de dólares de deuda que su gobierno tomó del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que ese préstamo fue destinado a “pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país” porque “tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

Macri también señaló que fue el gobierno de Donald Trump uno de los grandes aliados para lograr la aprobación del crédito solicitado en 2018 al FMI, el más grande otorgado en la historia del Fondo. Trump "se portó muy bien" y "colaboró muchísimo" con su Gobierno, agregó Macri.

"La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo", afirmó el expresidente en declaraciones al canal CNN en Español.

Sobre la negociación vigente para alcanzar un acuerdo, Macri expuso: "El FMI pide un plan; si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta".

De cara a 2023

Macri también se refirió a la interna que se lleva adelante en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Dijo que habrá "muchos candidatos" y que el que represente a Juntos por el Cambio (JxC) se dilucidará en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ese año.

"Todos los curas quieren ser Papas, y dije 'Yo los voy a ayudar a todos a crecer, a mostrar su capacidad de liderazgo pero todos acá adentro', y en el 2023, en una PASO, la gente elegirá", afirmó Macri sobre su rol en estos dos años fuera del Gobierno, en los que dijo que se focalizó en "que haya una oposición sólida".

En otro tramo de la entrevista, Macri criticó la actuación del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y negó responsabilidades en la causa por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

"Yo no espié, no mandé espiar a nadie, nunca tuve ninguna información de espionaje sobre los familiares del ARA San Juan ni ningún otro buque en mi poder, nunca gasté dinero del Estado en ninguna actividad ilícita", reiteró.

"En 2015 recibimos un Estado quebrado, en el tercer subsuelo. Prometimos un edificio de 50 pisos. Llegamos a la planta baja, estábamos construyendo el primero, lejos de la expectativa que generamos, por eso no llegamos al 50% (de los votos)", interpretó Macri sobre su derrota electoral en 2019.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: