Un nuevo accidente vial se registró este lunes sobre Ruta 9, a la altura de Maimará. Una mujer perdió el control de la camioneta y desbarrancó.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Maimará: una camioneta desbarrancó y una mujer quedó atrapada
Sergio Farfán, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maimará comentó a Canal 4 Jujuy que estuvieron trabajando durante toda la noche y madrugada. Además, explicó que cerca de las siete recibieron el aviso de un accidente vial sobre Ruta 9 debido a la gran cantidad de barro que había en el asfalto.
“Se produjo un despiste de un vehículo por la cinta asfáltica que presentaba barro. Ocurrió cerca de un badén y la mujer que manejaba la camioneta perdió el control y quedó atrapada. Se procedió a la liberación de la señora, quien presentaba golpes”, indicó Farfán.
Maimará: así amaneció el pueblo tras el temporal
El jueves por la tarde – noche se registró una lluvia torrencial en la localidad de Maimará lo que provocó derrumbes del Cerro Negro por lo que los sedimentos llegaron a las calles del pueblo.
En diálogo con Radio City, Luis Zerpa, trabajador del municipio de Maimará explicó que cuando llueve, el agua baja por las quebradas hacia los desagües y esto provoca que rebalsen. “Varias calles quedaron inundadas de piedra y barro. En cuanto a las casas la mayoría de ellas sufrieron daños materiales y el ingreso de barro, pero nada grave. Algunas personas fueron derivadas al hospital para su revisión”, detalló el empleado municipal.
Maimará: 15 familias evacuadas y pérdidas para productores
Este viernes personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Maimará y Tilcara; y policía de Humahuaca asistieron a 15 familias que se vieron afectadas por el temporal de lluvia. Además se evacuó a una familia debido al ingreso de agua en su vivienda por lo que fue trasladada al Hospital de Maimará.
La intendenta de Maimará, Susana Prieto, explicó que bajaron las quebradas lo que hizo rebalsar las acequias. “Debido a que Maimará es netamente agricultora, los trabajadores de la tierra que tenían sus cosechas colindantes con el río, perdieron la mayoría de lo que tenían”, lamentó.