Hubo cortes.. 

Maimará: así amaneció el pueblo tras el temporal

Las fuertes lluvias producidas anoche en Maimará generaron desmoronamientos y cortes en algunas arterias. Se trabaja para despejar la zona.

Ayer por la tarde – noche se registró una lluvia torrencial en el pueblo de Maimará que duró entre 10 y 15 minutos pero su intensidad provocó derrumbes del Cerro Negro por lo que los sedimentos llegaron a las calles del pueblo.

En diálogo con Arriba Jujuy, Luis Zerpa, trabajador del municipio de Maimará explicó que cuando llueve, el agua baja por las quebradas hacia los desagües y esto provoca que rebalsen.

Maimará: así amaneció el pueblo tras el temporal
Maimará: así amaneció el pueblo tras el temporal

Maimará: así amaneció el pueblo tras el temporal

“Varias calles quedaron inundadas de piedra y barro. En cuanto a las casas la mayoría de ellas sufrieron daños materiales y el ingreso de barro pero nada grave. Algunas personas fueron derivadas al hospital para su revisión pero nada de gravedad”, detalló el empleado municipal.

Trabajo del municipio en la zona

Zerpa informó que todas las áreas de la municipalidad están colaborando en distintos sectores de Maimará. “Desde esta mañana estamos limpiando las calles. Aún se registra un corte en la Quebrada de Los Ácidos y otros lugares más pequeños en donde las máquinas están trabajando”.

Sobre el acceso al pueblo, indicó que una vez que terminen con el despeje de las calles, se podrá ingresar.

Ruta Nº 9 ya está habilitada en su totalidad pero solicitan a los automovilistas circular con precaución.

¿Cómo va a continuar el clima en Maimará?

Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy la máxima va a llegar a los 25ºC. En estos momentos el cielo se encuentra parcialmente nublado pero no se descartan nuevas lluvias hacia la tarde – noche. Las probabilidades de tormentas oscilan entre el 70% y el 100%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: