Maimará.. 

Maimará: 15 familias evacuadas y pérdidas para productores

Tras el temporal ocurrido anoche en Maimará, asistieron a varias familias, una fue evacuada y los productores de la zona perdieron todo.

Ayer por la tarde – noche se registró una lluvia torrencial en el pueblo de Maimará que duró entre 10 y 15 minutos pero su intensidad provocó derrumbes del Cerro Negro por lo que los sedimentos llegaron a las calles del pueblo.

Asistencia a familias afectadas

Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Maimará y Tilcara; y policía de Humahuaca asistieron a 15 familias que se vieron afectadas por el temporal de lluvia.

La crecida de arroyo y la bajada de sedimento provoco calles anegadas en distintos barrios de la localidad quebradeña.

Además se evacuó a una familia debido al ingreso de agua en su vivienda por lo que fue trasladada al Hospital de Maimará.

En estos momentos la Municipalidad de Maimará continúa con las tareas de limpieza de barro, agua y piedra que ingresaron en algunas viviendas.

Situación de las familias y productores

Por su parte, Susana Prieto, intendenta de Maimará dijo en diálogo con Arriba Jujuy que están trabajando junto con el personal municipal y personal de bomberos del pueblo. “En cuanto al estado de las familias afectadas, están siendo asistidas por la entrada de agua a sus viviendas. Tienen algunos daños materiales pero ellos se encuentran en buen estado de salud”, aclaró.

La intendenta de Maimará explicó que bajaron las quebradas lo que hizo rebalsar las acequias. “Debido a que Maimará es netamente agricultora, los trabajadores de la tierra que tenían sus cosechas colindantes con el río, perdieron la mayoría de lo que tenían”, lamentó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: