Compartimos el tercer desfile de #carrozas con las "herreras del Nacional N° 1". ...#fne #Jujuy #estudiantes #CiudadCultural #carroceros #fne2019

El Colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” trabajo en la construcción de su carroza con un detalle especial, la mayoría de los estudiantes que realizaron la labor de herrería fueron mujeres, alumnas que, guantes en mano, doblaron y soldaron los hierros que hoy muestran orgullosos.

“Se habían anotado muchos chicos para trabajar con los hierros en el canchón pero después se fueron yendo o no aparecieron”, dijo Roxana Mamani, jefa de carroceros y agregó orgullosa, “fueron pasando a otras áreas y en herrería quedamos nosotras, la herreras del Nacional”.

Compartimos el tercer desfile de #carrozas con las "herreras del Nacional N° 1". ...#fne #Jujuy #estudiantes #CiudadCultural #carroceros #fne2019

Más allá de que muchos cambiaron de sectores dentro del canchón, “algunos chicos no pudieron estar porque estaban mal con algunas materias”, comentaba otra de las “herreras”. Hoy el área de herrería del Colegio cuenta con 17 mujeres y dos varones.

“El año pasado me anoté y era la única mujer trabajando con los hierros, hoy se sumaron muchas y está muy bueno”, afirmó Roxana quien confía que, año a año, sean cada vez más las chicas que se animen a trabajar con la estructura de las carrozas.

“Estamos muy orgullosas y emocionadas, sobre todo cuando vimos desfilar la carroza acompañada por el aplauso de la gente”, finalizaron.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario