Mauricio Macri estará 60 horas en Estados Unidos y allí, entre otras actividades, se reunirá con Donald Trump, para también participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y cumplir una serie de reuniones con banqueros e inversores de Wall Street.
Macri desea comunicar su nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque aún no se conoce cuándo se reunirá el staff del Fondo para aprobar el memo definitivo y menos todavía cuándo votarán los países que pertenecen al board del intrincado organismo multilateral.
Macri inicia su gira con una visita al Financial Times, un diario de negocios que marca la agenda económica y financiera en Occidente. Además irá hasta el edificio de Bloomberg, una agencia de noticias que influye en los mercados de todo el mundo, para insistir sobre la viabilidad de su programa económico.
El Presidente almorzará con banqueros e inversores que compraron millones de dólares en bonos de la Argentina, y a continuación mantendrá dos reuniones cerradas con miembros del Council of América y con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, buscando recuperar la confianza de Wall Street y ratificar que el acuerdo con el FMI implica un relanzamiento de su programa de déficit cero.
Te puede interesar: "Los que exportan tienen que entender que estamos en emergencia"
A la hora del cóctel, el jefe de Estado se reunirá con Trump. No se trata de un cónclave bilateral, sino de un evento diplomático que organiza la Casa Blanca para recibir a los presidentes que participarán de la Asamblea General de Naciones Unidas. Macri agradecerá el apoyo de Washington a su gestión y partirá hacia la gala del Atlantic Council, una organización sin fines de lucro muy influyente por sus vínculos con el poder real de los Estados Unidos. En esa gala, el presidente recibirá un premio por su programa de gobierno.
El martes tendrá una agenda aplicada a la ONU y a las relaciones diplomáticas. El presidente reiterará en la Asamblea de las Naciones Unidas su apoyo al libre comercio, insistirá en la cooperación entre los Estados, hará referencia a la Argentina como organizadora del G20 e instará a lograr una transición democrática para superar el trauma social y político que implica Nicolás Maduro para Venezuela. Será un discurso de quince minutos que incluirá una mención a la defensa de la soberanía nacional en Malvinas, a la impunidad de Irán respecto al ataque terrorista en la AMIA y al acuerdo del cambio climático de París, que Trump enterró cuando llegó al Salón Oval.
Te puede interesar: Es viral: frases de Macri que podés usar para cortar una relación
Por último Macri también tendrá una reunión con sus colegas del Mercosur y a continuación compartirá un almuerzo distendido que organiza Antonio Gutiérrez, secretario general de la ONU.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.