Mauricio Macri empezó refiriéndose al momento actual de la Argentina: “Voy a explicarles por qué estamos pasando por esto. Por qué sentimos que volvemos para atrás. Voy a hablar con el corazón”, y continuó “Si seguimos adelante vamos a lograr esa Argentina que soñamos hace mucho tiempo”.

Con respecto a las medidas, Macri explicó que debemos “avanzar hacia un equilibro en las cuentas públicas, no podemos gastar más de lo que tenemos. Lo segundo es poner el trabajo formal, de calidad, como eje de desarrollo; y el tercero es tener un estado sin corrupción”.

El Presidente continuó su mensaje solicitando el apoyo de todos: “Invito a todos a comprometerse. Se desataron todas las tormentas juntas, pero no por eso vamos a perder las esperanzas. No vamos a convivir más con la corrupción. El camino es difícil y hay avances y retrocesos que debemos enfrentar”.

“Llevamos décadas de crisis, déficit, inflación. Terminar con esto va a llevar tiempo. No se puede cambiar de un momento a otro”, señaló el Presidente. Al respecto explicó: “Lo que hicimos es pedir al mundo que nos apoyara con un cambio gradual. Es muy positivo que desde el principio el mundo nos apoye. Durante dos años el mercado también lo hizo”.

Pero a la vez declaró, “esto que está pasando ahora podría haber pasado en el 2016 porque gastábamos más de lo que teníamos”, y agregó que “gracias al trabajo realizado logramos convencer a los que nos prestan plata que confíen en nosotros”.

Al mismo tiempo Macri destacó el trabajo realizado hasta la crisis actual: “Durante estos dos años y medio el transporte se hizo más accesible, hicimos y seguimos haciendo obras de infraestructura que nos están permitiendo conectar este maravilloso país que tenemos. Vamos a tener más energía. El campo respondió con una cosecha récord antes de sufrir la sequía de este año”.

“Después de dos años y medio la situación cambio. La sequía del campo fue la peor en medio siglo. La economía de los gobiernos anteriores nos perjudicó, al igual que las tasas de Estados Unidos y China, que iniciaron una guerra comercial que también nos afectó”, declaró el Presidente, y agregó: “Nos estamos enfrentando de la mejor manera. Estos problemas no están a nuestro alcance”.

El primer mandatario nacional continuó refiriéndose a las medidas tomadas para afrontar esa crisis: “Pedimos ayuda al FMI, logramos un acuerdo inédito en la historia. Cuando pensábamos que teníamos todo para seguir creciendo pasaron cosas que nos volvieron a afectar: la crisis en Turquía y Brasil, al igual que el escándalo de los cuadernos, algo que mancha la imagen del país”.

Con respecto a la situación actual y la turbulencia económica que enfrenta nuestro país, Macri explicó la nueva iniciativa preparada por el gobierno: “El fondo accedió a hacer un nuevo plan. Nuestro equipo viaja hoy para allá y en días vamos a tener todos los puntos claros. Lo que tenemos que enfrentar es un problema de base. No gastar más de lo que tenemos”.

Macri avanzó en su discurso haciendo un pedido a la sociedad: “Vamos a pedir colaboración de quienes tienen más capacidades para contribuir, me refiero a los que exportan. Les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su apoyo”.

Seguido esto, el Presidente de la Nación hizo referencia a la reunión que compartió con sus ministros el fin de semana: “He tomado la decisión de reducir la cantidad de ministerios a casi la mitad. En este momento decidí compactar mi equipo para dar una respuesta más focalizada a cada problema”

“Con esta decisión, más el anuncio de Dujovne y el nuevo acuerdo del FMI vamos a superar esta crisis”, agregó.

Durante su mensaje, Macri no dejó pasar la situación actual de la pobreza en la Argentina: “Sabemos que la pobreza va a aumentar con esta situación, pero vamos a reforzar los sistemas. A partir de este mes vamos a reforzar los precios cuidados, con elementos básicos de la canasta. Seguiremos fomentando el mercado en tu barrio, porque lleva más productos sin intermediarios. Seguiremos con los créditos Anses, apoyando a los que tienen que mejorar su vivienda o para lo que necesiten. Sabemos que no es suficiente pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”.

“Sabemos cómo vamos a crecer, estamos cansados de no llegar a fin de mes, estamos cansados de los corruptos, de que suba el dólar”, dijo el Presidente, pero agregó: “No dejo de pensar en cómo superarlos. Estamos cambiando las cosas de raíz, sin atajos, buscando un crecimiento permanente, no a corto plazo”.

Con respecto a la situación salarial y presupuestaria, Macri expresó su preocupación: “Nada es fácil. Me encantaría que ustedes tengan todo lo que necesitan. Quién puede pensar que no quiero darles aumento a los docentes. Me encantaría tener más presupuesto".

“El cambio es de raíz, profundo, de verdad. No nos confundamos. El fracaso de los argentinos es que siendo uno de los países potencialmente más ricos del mundo tengamos más de un tercio de la población en la pobreza. Crisis hubo muchas, los argentinos lo sabemos muy bien, pero ahora tenemos un gobierno que enfrenta la realidad sin esconderla. Sin miedo a pagar los costos que hacen falta para cambiar la realidad”, agregó el primer mandatario.

“Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. Sepan que no van a encontrar el lado de los que especulan pensando en la próxima elección. Para mi no es fácil. Quiero que sepan que estos fueron los peores 5 meses de mi vida, desde que sufrí mi secuestro, pero en ningún minuto dejé de pensar en cómo hacer lo mejor para que ustedes estén bien”, siguió el Presidente.

Macri no dejó de pedir la colaboración de toda la población en este momento difícil: “El esfuerzo más grande es el que hacen cada uno de ustedes, porque las cosas cuestan mucho. Aquellos que se oponen al cambio pronostican el caos y siembran el miedo, pero nosotros tenemos que seguir juntos hacia adelante”.

“Tengo la fortaleza necesaria pero necesito de ustedes también. Crecer es enfrentar las dificultades que a veces son inmensas y asustan, pero la última palabra la tenemos nosotros”, añadió Mauricio Macri.

“Sigo creyendo que tenemos todo para salir adelante”, finalizó el mensaje.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario