Luego de la semana en donde los estudiantes fueron protagonistas, se inicia el tramo más importante de la campaña política dentro de las elecciones de este mes, en donde se conocerán las propuestas de los diversos candidatos que, como señalamos anteriormente, ya comenzaron con los recorridos y el contacto directo con los vecinos, para hacer conocer sus propuestas.

A partir de ahora, los postulantes de los diversos partidos tendrán la posibilidad de ser escuchados, son casi cuatro semanas que tendrán que convencer a los votantes con sus proyectos y sus inquietudes, para lograr el acompañamiento respectivo.
Una campaña que hasta ahora se desarrolló con tranquilidad y en donde no se escucharon críticas cruzadas que terminan enfrascadas en discusiones estériles.

La prudencia fue una característica y es bueno que los vecinos escuchen las respectivas propuestas, sin el golpe bajo de la critica sin sustento que termina desprestigiando a la clase política local, que está en un proceso de recambio y que servirá para conocer como la nueva generación de políticos locales se instala en los intereses de nuestra sociedad.

Las visitas de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional a la provincia, tal es el caso de Enrique Meyer de Turismo y de Arturo Puricelli de Seguridad, no solo demostró el permanente acercamiento que existe entre el Gobierno Nacional y nuestra provincia, sino que además realizó recorridos por el interior y mantuvo contactos con los pobladores, en una clara muestra de salir a recorrer y a caminar toda la provincia, como lo señaló en su momento el gobernador.

La visita a Monterrico, en donde se construye una planta depuradora de líquidos cloacales, fue importante para observar personalmente las obras que van a mejorar localidad de vida de los habitantes del lugar.

La presentación que se hizo de la ciudad cívica, es una muestra de que la gestión de la actual administración sigue trabajando mas allá de las lógicas dificultades que surgieron en gran parte de agosto y en las primeras semanas de setiembre.
Un ambicioso proyecto que contempla otra dinámica para la ciudad y que servirá para una mayor concentración de las oficinas públicas y a la vez, descongestionando gran parte del centro de nuestra ciudad, mejorando la calidad del servicio que se brinda en la actualidad.

Sin embargo, dentro de esta coyuntura, la justicia no está atravesando por su mejor momento. Las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace tiempo, pone en jaque la administración de la justicia en nuestra provincia, con expedientes retrasados en los dictámenes y la incertidumbre de lo que puede suceder a futuro con los plazos procesales de continuar con esta postura.

La acordada del Superior Tribunal de Justicia, en donde declaraba ilícita esta medida de fuerza e intimaba a los trabajadores a que retornen a las tareas habituales, generó el inmediato rechazo de los empleados de dicho poder, que continúan con la postura de seguir adelante con la medida de fuerza, redoblando de esta manera, la apuesta en donde no se sabe quien gana y quien pierde.

Muchos abogados se mostraron preocupados porque no tiene solución este conflicto y las partes no logran consensuar un acuerdo que los satisfaga. Si bien hay empleados que realizan sus tareas, que son los menos, se nota en los pasillos de los tribunales que esta medida de fuerza golpeó mucho a la justicia local.
Incluso algunos jueces señalan su preocupación porque no pueden solucionar pedidos por cuota alimentaria o requerimientos de urgente solución que se deben brindar a los sectores que solicitan una pronta solución a los conflictos que atraviesan.

El ritmo de octubre va a ser distinto. Ya quedó atrás la alegría estudiantil que nos dio a todos un aire distinto para respirar. Ahora hay que mirar de manera distinta a nuestra provincia, por lo que se elige y porque va marcar el futuro de los jujeños por los próximos dos años. Y en este futuro estamos involucrados todos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario