Efemérides. . 

Día Mundial del Médico: ¿por qué se celebra?

Considerados héroes que salvan vidas fueron claves durante la pandemia y también en todo momento en el que alguien está con problemas de salud.

Por  Federico Franco

En honor a todos los profesionales de la medicina que a diario se dedican a salvar vidas en todo el mundo, cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico. La fecha fue elegida también para homenajear al médico que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla, el cubano Carlos Finlay Barrés.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Médico?

La celebración, de lo que en un principio se llamó Día Panamericano del Médico, nació en el año 1946 gracias a la Confederación Médica Panamericana con la finalidad de rendir un merecido homenaje al destacado médico de origen cubano Carlos Finlay Barrés y dar a conocer su valioso trabajo, como fue descubrir el mosquito transmisor de la fiebre amarilla llamado Aedes Aegypti.

Este destacado doctor y científico contribuyó a salvar la vida de los soldados americanos, así como de la población civil en América Latina. Por todas sus aportaciones a la medicina, se decidió que el 3 de diciembre, día de su natalicio, fuera una fecha dedicada a la profesión que dignamente representó para dejar un gran legado a toda la humanidad.

Consultas médicas
Día Internacional del Médico.

Día Internacional del Médico.

¿Cuál es la labor de un médico?

Los médicos son especialistas en el área de la medicina, que se encargan de diagnosticar y tratar múltiples patologías y enfermedades con la intención de mejorar la salud y, por ende, la calidad de vidas de todos los pacientes.

Tanto los médicos generales como los médicos especialistas, se esfuerzan en brindar a las personas lo mejor de ellos, con el único fin de recuperar la salud y bienestar de los pacientes que acuden a su consultas y atender tanto las consultas de chequeo rutinarios, las emergencias que se presentan y aquellos casos más complejos, que revisten mayor atención y estudio para dar con un diagnóstico y posteriormente tratarlo.

Con información de Díainternacionalde.com

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: