Trucos.. 

Dónde está mi celular: cómo localizar un teléfono apagado

Sin depender la situación, existen opciones para usar localizar un celular con Android extraviado o robado. Mirá estos trucos.

Por  Gabriela Bernasconi

Una pregunta muy frecuente que recorre las redes y tendencias tecnológicas es, ¿Cómo localizar tu celular? Para encontrar un teléfono Android perdido, en general necesitás una conexión a Internet que funcione para transmitir su ubicación. Conocé estos trucos para poder encontrarlo.

Trucos para encontrar el celular

Cualquiera que sea tu situación, existen opciones para usar -incluso en casos extremos- y localizar un celular.

Una de estas es la de mSpy, servicio que te permite ubicar un dispositivo de destino con tan solo instalar la aplicación mediante jailbreak o rooting (dependiendo del sistema operativo). Sus funciones principales incluyen conocer la ubicación del dispositivo en tiempo real, comprobar el historial completo de ubicaciones visitadas en conjunto con detalles y coordenadas, duración de cada parada y dirección con referencias.

Al ser una aplicación de monitoreo, mSpy también te permite revisar todos los mensajes y llamadas registradas en el dispositivo, conocer el historial de actividades y navegación en Internet, e incluso ver los archivos multimedia recibidos y enviados. El servicio es de pago e incluye 2 planes (básico y premium) que se adaptan a las necesidades de monitoreo de cada usuario.

Cómo Encontrar un Dispositivo Perdido con “Find my iPhone” y “Find My Device” | T-Mobile

¿Dónde está mi celular?: encontrá tu teléfono con Google

Find My Device es la herramienta oficial y fácil de usar de Google para localizar un celular o tablet Android perdida. Lo mejor de esto es que no necesitás instalar una aplicación para poder encontrar tus dispositivos. El único requisito con este método es que tu teléfono Android esté conectado a tu cuenta de Google, encendido y conectado a Internet.

Todo lo que necesitás para localizar el celular es visitar el sitio web Find My Device mientras estás conectado a tu cuenta de Google. Una vez que el sitio está cargado, intentará encontrar el celular automáticamente. Si tenés varios dispositivos Android registrados, aseguráte de elegir el correcto en el menú.

En una actualización reciente, Google implementó algunas de las funciones en su página de resultados de búsqueda. Esto significa que podés localizar cualquier dispositivo Android registrado directamente desde los resultados de búsqueda.

Al utilizar la frase de búsqueda "dónde está mi teléfono", Google muestra un pequeño mapa sobre los resultados de búsqueda en el que intentará encontrar el celular perdido. Una vez encontrado, podés dejar que suene haciendo clic en "Ring".

Aunque esto hace que sea más conveniente encontrar rápidamente tu teléfono perdido, no te ofrecerá todas las opciones que tiene con la interfaz completa de Find My Device para localizar un celular.

Utilizá la información de ubicación de Google Photos

Los requerimientos para utilizar la información de ubicación de Google Photos para localizar celular son los siguientes:

  • Tu dispositivo tiene acceso a Internet.
  • Habilitada la opción Copia de seguridad y sincronización en Google Photos.
  • Alguien debe tomar fotografías con tu dispositivo perdido.

En caso de que te roben tu dispositivo, es posible que puedas buscar celular utilizando la función de copia de seguridad y sincronización de Google Photos. Si activaste esta opción en la aplicación, todas las imágenes tomadas con tu teléfono se cargarán en su cuenta de Google Fotos.

TU CRONOLOGIA EN GOOGLE MAPS

Encontralo con estas herramientas de terceros

Find My Mobile de Samsung

Los requerimientos para utilizar Find My Mobile de Samsung para localizar un celular perdido son los siguientes:

  • Tu dispositivo tiene acceso a Internet.
  • Necesitás tener una cuenta de Samsung y tu dispositivo registrado con ella.
  • Find my mobile debe configurarse en tu teléfono Samsung habilitando controles remotos.
  • Si tenés un dispositivo Samsung, es posible que puedas buscar el celular perdido utilizando el servicio de rastreo propio de Samsung Find my mobile. Para que esto funcione, necesitás una cuenta de Samsung y registrar tu dispositivo antes de perderlo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: