Guerra.. 

El ejército ruso mató a un periodista estadounidense

Cerca de Kiev, Brent Renaud y colegas trabajaban recolectando información de la guerra y fueron sorprendidos con tiroteos por el ejército ruso.

Las tropas rusas abatieron al periodista estadounidense Brent Renaud en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, mientras intentaban cruzar el puesto de control. Provocando su inmediata muerte y dejando otros dos heridos, así lo informo informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov y distintos medios locales de ucraniana.

Renaud y otro periodista recibieron disparos mientras estaban en un coche junto a un civil ucraniano, que también fue alcanzado por las balas, tal como ha informado AFP en base a las declaraciones del médico voluntario Danylo Shapovalov, que atendió a las víctimas.

Su compañero periodista explicó que Brent sufrió heridas de bala en el cuello, que provocaron su muerte, y dijo que al momento del ataque estaban “filmando a los refugiados que huyen”.

El ejército ruso mató a un periodista estadounidense.
El ejército ruso mató a un periodista estadounidense.

El ejército ruso mató a un periodista estadounidense.

El periodista asesinado se llamaba Brent Renuad, tenía 51 años y llevaba una acreditación como colaborador del diario “The New York Times”. Aunque en un comunicado del medio estadounidense, confirmó que la acreditación era antigua y actualmente Brent no se encontraba trabajando para ellos.

El editor del diario, Cliff Levy, se mostró conmocionado por la noticia a través de sus redes sociales: "Era un gran cámara, muy talentoso. Estamos profundamente tristes por la noticia".

También se refirió a la muerte de Renaud como “una pérdida terrible”, “Periodistas valientes como Brent corren enormes riesgos para dar testimonio y contarle al mundo la devastación y el sufrimiento causados por la invasión rusa de Ucrania”.

El ejército ruso mató a un periodista estadounidense.
El ejército ruso mató a un periodista estadounidense.

El ejército ruso mató a un periodista estadounidense.

Brent Renaud era un conocido documentalista que, junto a su hermano Craig, tenía una productora ganadora de distintos premios por sus trabajos periodísticos en zonas de conflicto de todo el mundo.

"Los invasores matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", dijo el jefe policial, Andriy Nebitov a través de Facebook.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: