Guerra.. 

Conflicto Rusia - Ucrania: al menos 35 muertos en Lviv

Esta zona fue hasta ahora la menos afectada por el conflicto Rusia - Ucrania. Hay al menos 35 muertos y 134 resultaron heridas.

Fuerzas rusas lanzaron hoy múltiples ataques aéreos contra un centro de entrenamiento militar en Lviv, cerca de la frontera con Polonia, y al menos 35 muertos y 134 resultaron heridas, informaron autoridades locales sobre el conflicto Rusia - Ucrania

El bombardeo en el oeste de Ucrania, la zona del país hasta ahora menos afectada por el conflicto Rusia - Ucrania, ocurrió un día después de que Rusia advirtiera que iba a considerar «blanco legítimo» cualquier cargamento de armas extranjeras destinado al Ejército ucraniano.

El gobernador de la región de Lviv, Maxim Kozitsky, dijo que las tropas rusas lanzaron más de 30 misiles de crucero contra la base de Yavoriv, ubicada unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lviv y a 35 del límite con Polonia.

Por lo menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas en los ataques, dijo el gobernador en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos y la OTAN han enviado regularmente instructores al centro de entrenamiento atacado, también conocido como Centro internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, para adiestrar a militares ucranianos. La instalación también ha albergado maniobras militares de la OTAN.

Muchos ucranianos han huido a la relativa seguridad de Lviv desde que comenzó la invasión rusa a su país, el 24 de febrero. A corta distancia de Polonia, la ciudad es también un centro de tránsito para quienes salen de Ucrania; allí han trasladado sus embajadas desde Kiev Estados Unidos y numerosos países occidentales.

image.png
Por un ataque ruso en Lviv hay 35 muertos - Conflicto Rusia - Ucrania

Por un ataque ruso en Lviv hay 35 muertos - Conflicto Rusia - Ucrania

Lo que tenés que saber hoy sobre la guerra Rusia - Ucrania

-Estados Unidos le dio un nuevo golpe económico a Putin: bloqueó todas las importaciones rusas a su país. Rusia advirtió que las sanciones “son declaraciones de guerra”.

-Rusia busca tomar el control definitivo de la ciudad de Lugansk. Las autoridades ucranianas confirmaron que el 70% de la ciudad ya se encuentra en poder del gobierno de Putin.

-Ucrania abrirá seis nuevos corredores humanitarios después de denunciar en reiteradas oportunidades que Rusia aprovecha esas oportunidades para bombardear civiles.

-Las tropas rusas atacaron una base militar de Lviv ubicada a corta distancia de la frontera con Polonia, que funciona como un lugar de tránsito para los refugiados.

-La ONU informó que murieron más de 500 civiles por los ataques en Ucrania, aunque Kiev afirma que han muerto al menos 2000 ciudadanos ucranianos. ACNUR reportó más de 2 millones de refugiados que huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado jueves 24 de febrero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: