Declaraciones.. 

El Papa Francisco habló sobre la homosexualidad

El Papa Francisco dijo: "Ser homosexual no es un delito" criticando las leyes que penalizan la homosexualidad.

Por  María Florencia Etchart

El Papa Francisco hizo referencia a las leyes que penalizan la homosexualidad. La frase utilizada por el Sumo Pontífice fue “Ser homosexual no es un delito”. La frase la brindó mediante una entrevista a la agencia Associated Press.

Pide mayor apertura por parte de la Iglesia

Dijo que los religiosos que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad gay deben pasar por un “proceso de reconversión”.

También dijo que Dios ama a todos sus hijos por igual y solicitó a la Iglesia que abra sus puertas a todas las personas que formen parte de la comunidad LGBTQ.

Francisco definió un "pecado" que los obispos apoyen leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad gay. Estos obispos tienen que pasar por un proceso de conversión", dijo.

Agregó que deben usar "la ternura, por favor, como Dios la tiene con cada uno de nosotros".

Francisco criticó también la inflación en Argentina

En el marco de la misma entrevista, otro de los temas al que hizo referencia el Papa Francisco estuvo relacionado con la inflación en nuestro país.

En este sentido dijo: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”. Luego hizo una comparación muy clara: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

¿Viene este año el Papa Francisco a Argentina?

Otro de los temas que tocó el Sumo Pontífice estuvo relacionado a los motivos por los cuales aún no visitó nuestro país.

“Estuvo programada en el 2017, Chile, la Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿Qué paso? Michelle Bachelet [entonces presidenta chilena] terminaba [su mandato] y yo quería ir con Michelle; entonces lo pasamos a diciembre, pero ya caer en enero en la Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, enero es como el agosto romano. Entonces hicimos Chile y Perú y no se programó más”.

Al ser consultado si se prevé un viaje ahora, indicó: “No, por el momento no”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: