Está internado. . 

El Papa Francisco "pasó una buena noche"

Eso dice el último parte médico emitido desde el Vaticano. Pese a ello, el Papa Francisco pasará varios días más en observación.
Por  María Florencia Etchart

El Papa Francisco tuvo que ser internado después de realizar la audiencia general. Lo trasladaron hacia el hospital Gemelli de Roma en donde fue diagnosticado con una infección respiratoria.

Según el último parte médico emitido por el Vaticano, el Sumo Pontífice “pasó una buena noche”, pese a ello seguirá internado para recibir el correspondiente tratamiento. Es por ello que decidieron cancelar su agenda para los próximos días.

¿Qué dice el comunicado del Vaticano?

“En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, dijo un comunicado oficial divulgado por el Vaticano.

Los médicos sometieron al Papa a una tomografía de tórax y otras pruebas y exámenes. Los resultados fueron evaluados con alivio por el personal del hospital.

Qué afección tiene el Papa Francisco

El Papa Francisco padece una bronquitis crónica asmática con una derivación en infección pulmonar por exceso de estrés.

En 1957, Francisco sufrió a sus entonces 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.

¿Qué es una bronquitis crónica asmática?

La bronquitis asmática es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por la inflamación de las vías aéreas, los bronquios. Las infecciones respiratorias virales, los alérgenos y los cambios meteorológicos son algunos factores que pueden desencadenar esta dolencia. La mayoría de casos se recuperan con tratamiento médico.

Cada vez que respiras, el aire entra por la nariz y la boca, pasa por la garganta y por los tubos bronquiales. Estos deben estar abiertos para que el aire llegue a los pulmones, donde el oxígeno pasa a la sangre para ser transportado a los tejidos. Si las vías respiratorias están inflamadas, el aire tiene más dificultad para llegar a los pulmones. Con frecuencia, aparece tos o sensación de peso en el pecho.

¿Qué va a pasar con las celebraciones por Semana Santa?

Teniendo en cuenta que Semana Santa comienza el próximo jueves 6 de abril en donde también se incluye el tradicional Vía Crucis el viernes 7 en el Coliseo, se desconoce qué es lo que va a suceder y sobre todo si el Papa Francisco va a estar en condiciones de participar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: