Este miércoles, un nuevo atentado terrorista sacudió Líbano ya que al menos 14 personas murieron y más de 450 resultaron heridas por la explosión de walkie-talkies pertenecientes al grupo Hezbollah. El martes fueron 12 lo muertos y 2.800 los heridos.
Explotaron más dispositivos en Líbano y murieron 14 miembros de Hezbollah
En este ataque, los terroristas hicieron explotar walkie-talkies. Entre este martes y el miércoles van muriendo unas 26 personas.
El grupo apoyado por Irán culpó a Israel de la primera oleada de explosiones del martes, prometiendo venganza y avivando el temor a una guerra total en la región.
Una fuente cercana al grupo apoyado por Irán dijo que los walkie-talkies utilizados por sus miembros explotaron en su bastión de Beirut durante los funerales de los miembros de Hezbollah muertos en las explosiones del martes.
Detuvieron en Foz de Iguazú a uno de los miembros de Hezbollah más buscados
“Varios walkie-talkies explotaron en los suburbios del sur de Beirut”, dijo la fuente, y los equipos de rescate afiliados a Hezbollah confirmaron que los dispositivos habían estallado en el interior de dos coches en la zona.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó de que también habían estallado “localizadores” y “artefactos” en bastiones de Hezbollah en el este y el sur, y los corresponsales de la AFP escucharon explosiones en esas regiones.
Ataque del martes en Líbano y Siria
Este martes ocurrió un ataque terrorista por la explosión casi simultánea de localizadores de mensajería en varias regiones de Líbano y Siria que eran portados por miembros de Hezbollah.
Una fuente cercana a ese grupo atribuyó las explosiones a un pirateo “israelí” de las comunicaciones. Israel por el momento no se pronunció sobre el suceso, que dejó unos 2.800 heridos y al menos nueve muertos, según el ministerio de Salud de Líbano.
Este es el primer incidente de este tipo desde que Hezbollah, aliado del grupo palestino Hamas, e Israel se enfrentan en duelos de artillería casi diarios tras el estallido de la guerra en Gaza hace casi un año.
Los dispositivos de comunicación del grupo extremista eran del último modelo, introducidos en los últimos meses, según informaron a Reuters tres fuentes de seguridad. Se trata del aparato conocido como beeper, un dispositivo de comunicación inalámbrica que se utiliza para recibir mensajes cortos de texto o señales de alerta.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.