En estas últimas horas, la Corte Suprema británico rechazó los pasaportes no binarios y los desestimó “por unanimidad”, reclamo presentado por la activista Elan –Cane, quien hizo campaña durante más de 25 años para lograr el reconocimiento legal y social de la identidad de género.
Según informaron medios locales, la Corte Suprema británica desestimó “por unanimidad” emitir pasaportes no binarios en el Reino Unido, un reclamo presentado por Christie Elan-Cane, una persona activista que hizo campaña durante más de 25 años para lograr el reconocimiento legal y social de la identidad del género no binario.
Robert Reed, presidente del máximo tribunal, al anunciar el fallo dijo que “el formulario se refiere al género de los solicitantes como un detalle biográfico que puede usarse para confirmar su identidad al compararlo con los certificados de nacimiento, adopción o reconocimiento de género proporcionados y otros registros oficiales. Por lo tanto, es el género reconocido a efectos legales y registrado en aquellos documentos lo que es relevante”.
Elan-Cane, quien considera a la actual política de documentos británica es “degradante e ilógica”, había llevado el caso al tribunal de apelación final del país en la última fase de una batalla legal para que el Ministerio del Interior introduzca la categoría X en los pasaportes británicos.
A principios de este año, los jueces escucharon su apelación, en la que argumentó que el proceso de solicitud de pasaporte en el Reino Unido, que requiere que las personas indiquen si son hombres o mujeres, infringe las leyes de derechos humanos.
La Corte Suprema vs la activista
El presidente de la Corte Suprema determinó que el interés de Elan-Cane en recibir un pasaporte no binario fue “superado” por otras consideraciones, incluido el “mantener un enfoque coherente en todo el Gobierno” en cuanto a los géneros reconocidos.
Reed indicó que “no existe legislación en el Reino Unido que reconozca una categoría de individuos sin género. Por el contrario, la legislación en todo el libro de estatutos asume que todas las personas pueden ser categorizadas como pertenecientes a uno de dos sexos o géneros, términos que se han utilizado indistintamente”.
Estas declaraciones decepcionaron a Elan – Cane ya que viene luchando hace más de 25 años. En 2013, demandó al Gobierno británico por no reconocer una tercera opción de sexo legal en los pasaportes. Cinco años después, el Alto Tribunal de Justicia de Inglaterra y Gales rechazó la admisión a trámite del caso. La activista recurrió esta decisión, pero la Corte de Apelaciones ratificó la sentencia del Alto Tribunal y rechaza su derecho a que se refleje su identidad de género no binaria en el documento.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.