París.. 

París: mataron a tiros al ex Puma Federico Martín Aramburu

El rugbista argentino falleció a los 42 años. Fue durante una pelea este sábado a la madrugada en un bar del centro de París.

El rugbista argentino y ex jugador de los Pumas Federico Martín Aramburu murió este sábado a la madrugada a los 42 años tras una pelea en un bar del centro de París, según informaron a la agencia AFP fuentes cercanas al caso.

A principios de la década del 2000, Martín Aramburu había jugado en Biarritz, Perpignan y Dax. Ahora iba a asistir al Crunch decisivo para el Seis Naciones. Esta tarde iba a asistir al encuentro entre Francia e Inglaterra en el Stade de France, pero lo mataron con un arma de fuego alrededor de las 6.15 de la mañana en un bar de París.

Según publicaron L’Indépendant y L’Équipe, el rugbista murió luego de una disputa verbal que devino en pelea física entre varias personas en un bar del distrito 6 de París, a la altura del boulevard Saint-Germain. Los protagonistas fueron separados por personal de seguridad pero luego dos de ellos regresaron al lugar en un auto y efectuaron disparos que provocaron la muerte de Martín Aramburu.

Quién fue Federico Martín Aramburu

Federico Martín Aramburu tenía 42 años y era padre de dos hijos. Jugó 22 partidos internacionales. Fue bicampeón de Francia con el Biarritz en 2005 y 2006 y formó parte del inolvidable tercer puesto de Los Pumas en el Mundial 2007 -hizo un un try en el partido por el 3º lugar ante los locales-.

Martín Aramburu jugaba de centro y fue capitán del CASI en la final de la URBA con el SIC del 2003. Perdió ese partido de definición y al año siguiente se fue a jugar a Biarritz de Francia. Allí ganó dos títulos.

Agustín Pichot, el capitán de los Pumas en aquel mundial de hace 15 años, fue uno de los primeros del mundo del rugby en recordar a su compañero en las redes. "Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho", posteó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/AP9_/status/1505144491929387012

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: