El FBI brindó pruebas que confirman que el piloto de avión venezolano pertenece a empresas aéreas terroristas.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl FBI brindó pruebas que confirman que el piloto de avión venezolano pertenece a empresas aéreas terroristas.
La información enviada desde Washington asegura que Gholamreza Ghasemi, el piloto del avión venezolano, es un terrorista internacional y reveló las distintas operaciones que hizo su unidad bajo las órdenes de Teherán.
El FBI afirmó que la empresa aérea Ghasemi tuvo una participación directa en diferentes actividades terroristas, lo que complica su situación judicial en la Argentina. Hasta ahora el juez Federico Villena solo retuvo el pasaporte de Ghasemi, sin embargo también podrían imputarlo por intento de espionaje u otro delito.
Ghasemi, es uno de los cinco iraníes que llegaron el lunes pasado a Buenos Aires en un Boeing 747 retando por la venezolana Tramsur, el cual Uruguay le negó permiso para aterrizar luego de haber pasado por Paraguay.
Por otra parte, el Presidente de la Nación Argentina; Alberto Fernández, junto con el jefe de inteligencia; Agustín Rossi, mencionaron que Ghasemi vino al país a entrenar a los pilotos venezolanos a pilotear el 747 de carga.
A su vez, el FBI también remitió al juzgado federal de Lomas de Zamora otro informe de tres fojas -case file: BE -6135976- que describe las distintas operaciones ejecutadas por la Fuerza Quds -que integra la Guardia Revolucionaria de Irán- y cómo reaccionó los Estados Unidos frente a esa amenaza terrorista a nivel global.
La Fuerza Quds ha tenido una larga historia apoyando la milicia de Hezbollah, paramilitares, y actividades terroristas, proveyendo liderazgo, financiamiento, armas, inteligencia, y soporte logístico. Las Fuerzas Quds operan un campo de entrenamiento para Hezbollah en el Valle de Bekaa en el Líbano y han reportado entrenamiento para más de 3.000 soldados en los cuarteles que tiene la Guardia Revolucionaria en Irán.
La Guardia Revolucionaria Iraní y la organización terrorista Hezbollah están acusados de volar la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994. Allí murieron 86 personas y fueron heridas más de 300.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video