En la ciudad de Salvador, del estado de Bahía, tenemos 87 casos de infectados y un número no tan grande de muertes – destaco- pero en todo el país hay más de 2400 casos de personas infectadas y 87 muertes. Estamos muy intranquilos por la situación en general, especialmente porque no vemos preocupación de nuestros gobernantes”.

Alessandra Barbosa.jpg

La principal impaciencia que tienen, es la falta de una respuesta por parte de los organismos gubernamentales “las personas empiezan a tener conciencia y toman medidas, pero tenemos el problema que el Gobierno Federal no está muy unido y no tiene medidas objetivas para la prevención del coronavirus y no hay una acción efectiva. Esto se observa en los gobernantes de cada Estado del país. El pueblo de manera general no está teniendo apoyo federal”.

Te puede interesar: El coronavirus ya es la pandemia más letal en un siglo

“Estamos en cuarentena, pero desde la televisión tenemos informaciones diferentes de lo que tenemos que hacer y ese es el problema. Parte de las empresas empezaron a mandar a sus empleados a sus casas. Otras siguen manteniendo a sus empleados activos, o sea que parte de la gente que necesita trabajar en las calles lo sigue haciendo porque el gobierno no adopto medidas de seguridad social”.

Te puede interesar: Para los martilleros, las medidas sobre congelamiento de alquileres beneficiarán a las dos partes

Consultada sobre las regiones perjudicadas dijo que “San Pablo es el estado del país con más casos, hay gente infectada y hay muertes. Es la que recibió más gente de otros lugares. Las que estuvieron de viaje fueron los primeros que empezaron a transmitir el virus en la metrópoli”.

Las declaraciones de Jair Bolsonaro sobre el coronavirus no los deja muy tranquilos “hace dos días el presidente dijo que no debía pasar de una histeria. Dijo que no necesitamos estar en cuarentena total, solamente los grupos más vulnerable, nos dan orientaciones que no son de la OMS, y esto nos preocupa porque no tenemos medidas efectivas”.

“Necesitamos quedarnos todos en cuarentena, no solo los grupos vulnerables. Las declaraciones del Presidente demuestran que están preocupados por la economía y no con la vida del pueblo”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario