Guerra.. 

Rusia acusó a Ucrania de congelar negociaciones de paz

"Rusia ha formulado con la máxima claridad sus demandas. Las conocen perfectamente en Kiev que es el que está congelando ahora las negociaciones", señaló el portavoz ruso Dmitri Peskov.

Rusia apuntó contra Ucrania, acusándolo de "congelar" negociaciones que lleven a la finalización de la guerra entre los dos países que tuvo lugar tras la orden del Kremlin de invadir su país vecino hace casi 100 días.

"Rusia ha formulado con la máxima claridad sus demandas. Las conocen perfectamente en Kiev que es el que está congelando ahora las negociaciones", señaló este jueves el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la agencia de noticias Sputnik.

El representante del Kremlin supuso que "Kiev, presionado por sus patrocinadores, parece por ahora mostrar preferencia por la otra opción", en referencia a no dar lugar al diálogo.

image.png

El vocero oficial indicó a su vez que los contactos entre Rusia y Estados Unidos actuales "son prácticamente inexistentes".

"Podríamos decir que no ahora. Los contactos son prácticamente inexistentes", manifestó Peskov.

Desde que Rusia efectuó la ofensiva contra Ucrania, el gobierno de Estados Unidos aplicó sanciones severas a sectores, entidades e individuos de Rusia, incluidos los cargos de máximo nivel.

A mediados de abril del 2022, el presidente de EEUU, Joe Biden, calificó de "genocidio" la incursión de Rusia en Ucrania y acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de tratar de "borrar la idea de lo que es ser ucraniano".

image.png

A su vez, el presidente estadounidense, Joe Biden, comunicó este miércoles otro suministro militar a Ucrania mediante el envío de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.

El titular de la Casa Blanca indicó que dicha asistencia está valorada en 700 millones dólares y también incluye mil misiles antitanques Javelin, cuatro helicópteros Mi-17 así como 15 vehículos.

Por otra parte, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, manifestó que los envíos de armas de Estados Unidos a Ucrania aumentan los riesgos de un conflicto entre Moscú y Washington.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: