Durante esta época del año, de mucho calor y lluvias intensas, suelen aparecer sapos en los jardínes y patios de las casas, y mucha gente les tiene miedo. Por esa razón, suelen golpearlos o matarlos, pero haciendo eso están cometiendo un gran error.
Los expertos enfatizan que, aunque los sapos son generalmente inofensivos y beneficiosos para el ecosistema, es fundamental respetar su hábitat natural y evitar alterar su ciclo de vida. En caso de encontrar uno en el interior de la vivienda, se sugiere utilizar métodos no letales para capturarlo y liberarlo en un área segura y adecuada para su supervivencia.
Recuerda que los sapos desempeñan un papel importante en el equilibrio natural y su presencia transitoria en tu casa no representa una amenaza. Al tomar medidas responsables y respetuosas, podrás manejar la situación de manera adecuada y garantizar el bienestar tanto de los sapos como de tu hogar.
¿Por qué hay ranas o sapos en mi patio?
Tener múltiples ranas en tu piscina, patio o jardín sugiere que algo los está atrayendo. En algunos casos, puede ser la presencia de agua estancada. En otros casos, las ranas son atraídas por algo aún más indeseable para nosotros:
Insectos
Una de las principales causas de la infestación de sapos o ranas puede ser la presencia de insectos. Estos anfibios utilizan plagas como las moscas y los mosquitos como una fuente de alimento y se congregarán donde hay muchos insectos para comer. Entonces, si quieres ahuyentar a estos anfibios, lo primero será eliminar a estos insectos.
Iluminación nocturna
Tener luces nocturnas en su jardín puede ser bonito, pero también atrae a un gran número de insectos; algo que a su vez atrae a estos anfibios en busca de alimento, al igual que iguanas. Es por esta razón que mientras más luces tengas encendidas en la noche, más probable será que haya un banquete esperando por ellas.
Refugio
Las ranas son criaturas algo tímidas y prefieren lugares donde hay sombra y refugio. Entonces, es mucho más probable que se sientan atraídas a tu hogar si no has eliminado las malas hierbas, hojas caídas o pasto alto, sitios utilizados para que puedan esconderse. Recuerda, tener un jardín muy denso y descuidado puede ser motivo para atraerlos, siendo el orden remedio preventivo natural más eficaz.
Agua
Si quieres mantener alejado a los sapos de tu hogar, entonces debes saber que estos anfibios prefieren vivir cerca de fuentes de agua. El agua estancada es especialmente atractiva, ya que los mosquitos y otros insectos se propagan allí. A veces, esta agua es una característica propia de muchos jardines, pero también puede ser el resultado de un drenaje pobre.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.