Anfibios.. 

¿Cómo ahuyentar los sapos de la puerta de casa?

Las ranas y los sapos, por lo general, son anfibios inofensivos. Sin embargo, puede que no sean bienvenidos en tu hogar. Mirá como ahuyentarlos.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Existen remedios naturales que pueden ser útiles para que puedas controlar la presencia de sapos y ranas en la puerta de tu casa. Sin embargo, antes de continuar, debemos señalar que matar a estas especies no es la mejor decisión. Esto se debe a que existen especies que están cerca de la extinción. Siendo las ranas y sapos parte vital del equilibrio del medio ambiente, ya que se alimentan de insectos que son considerados como plagas.

Antes de que realices cualquier decisión, es importante que te tomes tu tiempo en identificar si tus huéspedes indeseados son especies protegidas o en peligro de extinción. Esto no solo te ayudará a preservar una especie vital, sino que además te puede evitar problemas con la ley. Antes de conocer que repelentes para sapos y ranas puedes utilizar, es valioso saber un poco sobre los hábitos de estos animales y así prevenir que nuestra casa sea su hogar ideal.

¿Por qué hay ranas o sapos en mi patio?

Tener múltiples ranas en tu piscina, patio o jardín sugiere que algo los está atrayendo. En algunos casos, puede ser la presencia de agua estancada. En otros casos, las ranas son atraídas por algo aún más indeseable para nosotros:

Insectos

Una de las principales causas de la infestación de sapos o ranas puede ser la presencia de insectos. Estos anfibios utilizan plagas como las moscas y los mosquitos como una fuente de alimento y se congregarán donde hay muchos insectos para comer. Entonces, si quieres ahuyentar a estos anfibios, lo primero será eliminar a estos insectos.

Iluminación nocturna

Tener luces nocturnas en su jardín puede ser bonito, pero también atrae a un gran número de insectos; algo que a su vez atrae a estos anfibios en busca de alimento, al igual que iguanas. Es por esta razón que mientras más luces tengas encendidas en la noche, más probable será que haya un banquete esperando por ellas.

Refugio

Las ranas son criaturas algo tímidas y prefieren lugares donde hay sombra y refugio. Entonces, es mucho más probable que se sientan atraídas a tu hogar si no has eliminado las malas hierbas, hojas caídas o pasto alto, sitios utilizados para que puedan esconderse. Recuerda, tener un jardín muy denso y descuidado puede ser motivo para atraerlos, siendo el orden remedio preventivo natural más eficaz.

Agua

Si quieres mantener alejado a los sapos de tu hogar, entonces debes saber que estos anfibios prefieren vivir cerca de fuentes de agua. El agua estancada es especialmente atractiva, ya que los mosquitos y otros insectos se propagan allí. A veces, esta agua es una característica propia de muchos jardines, pero también puede ser el resultado de un drenaje pobre.

¿Cuáles son los mejores repelentes para sapos y ranas?

Repelentes caseros para sapos y ranas

Puede ser muy difícil deshacerse de una plaga de ranas sin recurrir a productos químicos. Sin embargo, hay algunos métodos que son efectivos si tienes una población pequeña. A menudo requieren paciencia y trabajo, pero, generalmente, son baratos de implementar y rara vez dañan a las ranas (siendo legales en todas partes).

Agua Salada como uno de los remedios para ahuyentar los sapos

Las ranas y su principal alimento, las babosas, son bastante sensibles al agua salada. Es por esta razón que uno de los principales repelentes para sapos y ranas es rociar agua salada en las superficies planas utilizadas por estos animales. Esto puede producir cierta picazón en sus ancas. El gran problema es que esto es menos efectivo en los jardines, ya que la exposición a la sal puede caer mal a tus plantas.

Los cafetales como plantas para ahuyentar sapos

Uno de los repelentes para sapos más efectivos es utilizar los granos de café. Solo debes espolvorearlos en el suelo y jardín. Este producto puede causar molestias en las ranas y, a su vez, ser muy beneficioso para algunas plantas. El problema es que la acidez del café puede dañar a tus plantas sensibles al suelo ácido.

Vinagre para espantar sapos y ranas

Otro de los grandes repelentes para sapos y ranas es mezclar en una botella rociadora partes iguales de vinagre y agua. Esto tendrá un efecto similar al del agua salada en las ranas. La desventaja es su alta acidez, algo que puede matar a tus plantas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: