Eclipse.. 

¿Se podrá ver el eclipse total de sol del 8 de abril en Jujuy?

El 8 de abril se alinearán perfectamente el Sol, la Luna y la Tierra, produciendo el primer eclipse total de sol del año. Enterate donde será visible.

Por  Analía Farfán

El 8 de abril se producirá el primer eclipse total de Sol del año 2024, esto sucede cuando se alinean perfectamente el Sol, la Luna y la Tierra. Al interponerse la Luna entre el Sol y la Tierra, esto genera un cono de sombra que proyectado sobre la superficie de la Tierra, produce una franja de más de un centenar de km.

Proyecto nuevo (38).jpg

¿Se va a poder ver en Jujuy?

Este eclipse será observable en su totalidad en partes de México, Estados Unidos y Canadá. Concretamente este eclipse comenzará sobre el océano Pacífico Sur y se moverá por la costa de México avanzando hacia los Estados Unidos pasando por algunos estados del sur y este del país para finalmente salir por la costa atlántica de Canadá.

Proyecto nuevo (40).jpg

Las personas ubicadas en esta franja podrán disfrutar de un eclipse total de sol, mientras que los que no se encuentran en esa franja pero próxima a ella observarán un eclipse parcial de sol.

No será observable en el hemisferio sur por lo tanto tampoco en la Argentina. En hora local para la Argentina dará inicio a las 13:38 hs y concluirá a las 16:55 hs. El máximo de este evento se producirá a las 15:17 hs.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: