Mundo.. 

Terremoto en Indonesia: más de 700 heridos

Un fuerte terremoto en Indonesia golpeó en la provincia más poblada y hay al menos 56 muertos con más de 700 heridos y 25 réplicas.

Por  Maria Eugenia Burgos

Con epicentro en Java Occidental, esta mañana se registró un fuerte terremoto en Indonesia de 5,6 grados de magnitud, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de la capital, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El lamentable balance del sismo que sacudió este lunes Indonesia subió a al menos 56 muertos, segun anunció el gobernador de la región afectada.

terremoto2.jpg
Terremoto en Indonesia Trabajadores de emergencias atendían a los heridos en camillas ante los principales hospitales, en terrazas y estacionamientos. Foo: Reuters

Terremoto en Indonesia

Trabajadores de emergencias atendían a los heridos en camillas ante los principales hospitales, en terrazas y estacionamientos. Foo: Reuters

“Hasta el momento 56 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas”, anunció Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental. Un anterior balance daba cuenta de 46 fallecidos.

Según confirmó el portavoz del gobierno de Cianjur, la localidad de Java Occidental donde se dio el epicentro del sismo, cuatro personas fallecieron en el hospital Cimacan y 51 en el hospital Sayang de esa localidad.

En medio del caos y el miedo ante los corrimientos de tierra y víctimas atrapadas entre los escombros, las autoridades esperan que el número de muertos aumenten conformen pasan las horas. Algunas fuentes, ya hablaban de 61 muertos.

Terremoto en Indonesia.jpg

Situación luego del terremoto en Indonesia

Debido a los estragos causados por el terremoto, muchas vías y carreteras de la región están cerradas y algunas estaciones de distribución de energía fueron afectadas, lo que provocó cortes de electricidad en varias localidades.

Las imágenes son fuertes y escalofriantes. En videos divulgados por las autoridades locales es posible ver decenas de personas, algunas inconscientes, recibiendo cuidados médicos y siendo trasladadas en ambulancias hacia centros de salud de la región.

terremoto 3.jpg
El impacto del terremoto causó daños graves en al menos 343 casas. Foto: AP

El impacto del terremoto causó daños graves en al menos 343 casas. Foto: AP

Asimismo, las imágenes muestran varias propiedades e instalaciones dañadas, mientras que algunas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temblor, que llegó a ser sentido en la capital, Yakarta, localizada a unos 75 kilómetros del epicentro.

Se registraron importantes daños también en al menos cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, una iglesia y varios comercios locales, de acuerdo al último balance oficial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: