sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2021 - 18:19
Jhon Davis

Murió la verdadera voz del dúo Milli Vanilli

Con la muerte de la voz fantasma, por Covid19, terminó la historia trágica de uno de los fraudes más grandes en la historia de la música.

El 24 de mayo murió un cantante que vendió millones de discos. Varias décadas atrás su voz se escuchó en cada rincón del planeta. John Davis tenía 66 años y fue otra de las millones de víctimas del COVID-19.

Su hija comunicó la muerte de John por redes sociales. “Él hizo feliz a mucha gente. Con su risa, con su espíritu alegre, con su amor pero muy especialmente con su música. Por favor démosle un último aplauso”, escribió Jasmin Davis.

¿Cómo alguien que puso la voz en un disco que vendió más de 10 millones de copias, que tuvo tres número 1 en los charts y que hasta ganó un Grammy, puede ser un ilustre desconocido para el gran público?, la respuesta es porque John Davis fue uno de los cantantes en las sombras de Milli Vanilli, el dúo que protagonizó el mayor engaño de la historia de la industria discográfica moderna.

Milli Vanilli - Girl You Know It's True

El nacimiento y la voz de Mili Vanilli

Frank Farian era un reconocido productor musical en la década del 80 y descubrió en Alemania dos grandes cantantes norteamericanos. Uno de ellos era John Davis. Tenían excelentes voces pero rozaban los 40 años y su imagen no enloquecería a ninguna adolescente. Sólo le faltaban los jóvenes bailarines que sedujeran al público que consumía esa música.

“No teníamos casi ni para comer y queríamos triunfar. Queríamos ser estrellas. De pronto, vino un tipo y nos dio una oportunidad. La agarramos”, contó Rob Pilatus unos años después.

Así fue que Frank Farian les propuso a Rob Pilatus y a Fab Morvan sumarse a su grupo, ser la cara visible. Aprovechar la belleza física y las habilidades en la danza de estos dos chicos que se trataban de ganar la vida en la noche de Munich.

El tema se disparó y llegó al tope del ranking en tres países europeos. En Estados Unidos, Milli Vanilli, esos dos chicos negros con ropas estrambóticas, largas rastas y pasos de bailes enérgicos y sensuales, se convirtió en un éxito inmediato.

Más allá que la Rolling Stone eligió a Milli Vanilli como el peor grupo del año, el dúo se convirtió en un fenómeno.

A fines de 1989, un par de meses antes de los Grammy, Charles Shaw realizó una denuncia: él era la voz que rapeaba en las grabaciones. Shaw veía cómo su voz estaba en un producto que vendía por decenas de millones de dólares y a él no le tocaba ni un centavo, sólo había cobrado 6 mil dólares por poner su voz en el tema.

milli vanilli.jpg

En noviembre de 1990 todo explotó. La discográfica clamaba por un segundo disco. Mientras Farian buscaba temas, Rob y Fab se plantaron. Exigieron cantar en las grabaciones, que fuera su voz la que apareciera en sus temas.

Podrían haber tenido su posibilidad pero Farian ni siquiera los escuchó y creyó que él había sido el único responsable del suceso mundial. Pensó también que develando el secreto sólo heriría de muerte a sus dos supuestos cantantes.

Pilatus y Morvan también brindaron su conferencia. Dijeron que habían recibido un adelanto de 20 mil dólares y que cuando exigieron cantar les pidieron que los devuelvan, pero ellos ya no tenían el dinero. Que a partir de ese momento quedaron atrapados, que fueron una especie de rehenes de Farian.

Aseguraron que demostrarían a todo el mundo que ellos eran capaces de cantar. Sólo pedían una nueva oportunidad. Una oportunidad que nunca más tuvieron.

Pilatus y Morgan intentaron continuar. Crearon el dúo Rob y Fab pero su CD vendió sólo 2 mil copias. Farian también quiso seguir adelante. Formó The Real Milli Vanilli con Davis y Howell, los cantantes originales, con aquellos que habían puesto la voz en el estudio pero nadie estuvo interesado en ese producto. El hechizo se había roto.

Luego del escarnio y del derrumbe, Rob y Fab en el reparto de bienes sólo se quedaron con lo peor. El descrédito, las adicciones y la nostalgia por la fama y sus comodidades.

Rob Pilatus entró en un tobogán que parecía eterno. Todo fue descenso para él. La resaca del éxito suele ser larga y dura. Él nunca se pudo reponer. Varios intentos de suicidio, diez ingresos a rehabilitación. Hasta que en 1998 apareció muerto por causa de una sobredosis en una habitación de hotel. Tenía apenas 32 años.

Un estertor de esta historia se dio unos años atrás cuando, Morgan, el sobreviviente del dúo, se juntó con Charles Shaw, el de la voz original y conformaron Face meets voice, pero fue un nuevo fracaso.

Sólo se trataba de entretenimiento, del mundo del espectáculo.

FUENTE: Infobae

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Lo destacado