El pedido se basaba en el desgaste que generan los camiones con grandes cargas que usan esa ruta como corredor bioceánico y la necesidad de mantenimiento permanente, también a la asistencia que la provincia presta a este tipo de transporte.

La intención del peaje era lograr una recaudación para el mantenimiento de la ruta y los servicios que presta la Provincia.

La respuesta llegó la semana pasada, la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de Vialidad negó el pedido de Jujuy “por el volumen y estandarizaciones nos dijo que no sería factible” expresó a el ministro Jorge Rizzotti.

Leer más: Para recaudar fondos ¿habilitarán un peaje en el Paso de Jama?

Agregó que se consideró para el pedido el volumen de carga, “es un corredor bioceánico, y lo usan más Paraguay y Chile por los autos usados que llegan a Paraguay vía Iquique, sin embargo Vialidad dijo que no sería factible”.

Lejos de abandonar el tema, el Gobernador de la provincia pidió expresamente que se evalúe otra forma de instrumentar un recupero del uso del camino jujeño.

“No se trata sólo del camino, sino también de los servicios que atiende la provincia ante un accidente, una parada, el primer auxilio siempre lo da el estado provincial” expresó el ministro. “No se trata sólo del camino, sino también de los servicios que atiende la provincia ante un accidente, una parada, el primer auxilio siempre lo da el estado provincial” expresó el ministro.

Finalmente agregó que están trabajando en un proyecto que se tratará en los próximos meses con la Legislatura de Jujuy para aplicar un pago, primero a los camiones de gran porte, con la idea que luego se sumen todos los autos que circulan por esa ruta con el objetivo de tener recursos para mejorar la red vial y su mantenimiento.

“El Paso de Jama es importante para el desarrollo, el nivel de seguridad es de alta exigencia y también su contraprestación” concluyó el funcionario jujeño.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario