En un documento formal el estado provincial le pide a Nación que “arbitre” los trámites administrativos necesario para instalar un punto de peaje en la Ruta Nacional N°52 bajo el objetivo de obtener mayores fondos para su mantenimiento.

En el pedido aclaran que el pago será exclusivamente para los transportes pesados que llevan mercadería de tránsito.

Según estadísticas que maneja el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda el tránsito en esa ruta se ha incrementado de forma ostensible, sobre todo por el tráfico de mercadería -generalmente de origen asiático que ingresa por los puertos de Chile- con destino al Paraguay.

A este tráfico creciente, ahora “se sumó un altísimo número de equipos pesados que proveen a la construcción y puesta en marcha de la planta fotovoltaica de Cauchari, cuyo tránsito demanda la permanente atención de las rutas y caminos afectados lo que implica directamente una afectación de mayor presupuesto para su cumplimiento”.

Ahora se espera la evaluación de Nación y los pasos a seguir para poder poner en marcha un peaje en la puna jujeña.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario