sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2020 - 13:36
Cambios en el sistema sanitario

Nueva modalidad de atención en el Soria: reprograman todos los turnos por siete días

En el hospital Pablo Soria cambiarán los turnos de cirugías y consultorios externos. Además, prohibieron las visitas en todos los hospitales.

Por  Corina Paset

Desde hoy el Hospital Pablo Soria comenzó a atender a pacientes COVID-19 positivo y a pacientes que no tengan el virus en las áreas quirúrgica, traumatológica, cardiológica y neurológica. Con el objetivo de aclarar cómo van a convivir estos pacientes en el hospital, desde el Ministerio de Salud brindaron una conferencia de prensa donde también dieron a conocer cómo trabajarán durante los próximos días en el centro de salud.

Barbara Di Pietro, secretaria de Salud, explicó que el Hospital Pablo Soria funcionará de manera limitada y pidió a la comunidad que no llegue de manera voluntaria porque tienen otras opciones para ser atendidos. “Pusimos 11 nodos en Capital que están abiertos de 8 a 22 con personal de enfermería y médicos por si necesitan alguna urgencia”, manifestó Di Pietro y agregó que también están el Hospital Snopek, en Alto Comedero y el Centro Norte que cuentan con un servicio de guardia las 24 horas del día.

NUEVO FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL PABLO SORIA

  • Los consultorios externos no funcionarán por siete días y se reprogramarán los turnos a los pacientes.
  • Por siete días se reprogramarán aquellas cirugías que no sean consideradas de urgencia (si se presenta alguna emergencia se realizará la intervención quirúrgica)
  • La guardia atenderá de manera normal con un ingreso para las ambulancias.
  • IMPORTANTE: El triage correspondiente en la guardia se realizará en la puerta y serán derivados a otros centros para ser atendidos. Cabe destacar, que si son código verde no serán asistidos, solo ingresarán al Soria aquellos que presenten alguna urgencia.
  • Quedan prohíbas las visitas en los hospitales, solo se permitirán en caso de ser necesarias.
  • Ante alguna urgencia llamar al 107.

Teniendo en cuenta los cambios en el sistema del Hospital Pablo Soria, Di Pietro indicó que la decisión del nuevo funcionamiento es durante siete días y luego “se verá cómo sigue la situación epidemiológica en la provincia y de ahí veremos como continuamos”.

Cabe destacar que en el Hospital Pablo Soria actualmente hay cuatro casos positivos de coronavirus. Dos de los contagiados son pacientes que estaban internados en unidad coronaria y los otros dos, trabajadores del hospital que se encontraban asintomáticos y por ende estaban en perfectas condiciones de salud.

Te puede interesar: Coronavirus en el Pablo Soria: dos de los positivos son pacientes coronarios y los otros dos, trabajadores del hospital

Por otro lado, en el Hospital San Roque continuarán asistiendo a paciente adultos sintomáticos que requieran oxígeno o vía moderados graves respiratorios, sospechoso o COVID-19 positivo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Lo destacado