Sumado al tratamiento de tipo experimental que se venía desarrollado en la provincia de Jujuy con la donación de plasma, desde el COE confirmaron la implementación de otro estudio, también experimental con ibuprofeno (ibuprofeno, inhalatorio y nebulizable).

En los últimos días se conoció nueva información sobre el uso de ibuprofeno en pacientes infectados por SARS-CoV-2. La provincia de Córdoba lo viene desarrollando, como también algunos hospitales en Buenos Aires.

El proyecto cordobés llegó a la provincia de Jujuy, y el Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín ya inició con los tratamientos experimentales en base a ibuprofeno.

El investigador principal de Conicet en Ceprocor, Dante Beltramo, modificó la molécula del ibuprofeno haciéndola 100% soluble en agua (Shutterstock)
El investigador principal de Conicet en Ceprocor, Dante Beltramo, modificó la molécula del ibuprofeno haciéndola 100% soluble en agua (Shutterstock)

El investigador principal de Conicet en Ceprocor, Dante Beltramo, modificó la molécula del ibuprofeno haciéndola 100% soluble en agua (Shutterstock)

El Proyecto “Ibuprofeno inhalado”, que ya se aplica en Córdoba y Buenos Aires, con laboratorios cordobeses es un trabajo que prueba una formulación farmacéutica a base de ibuprofeno, inhalatoria y nebulizable, y que “está dando resultados muy positivos”, pero no deja de ser un tratamiento de tipo “experimental” como enfatizó Gutiérrez.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: informan 96 nuevos casos y 5 muertes en 24 horas

El tratamiento con plasma de convaleciente es un estudio de tipo experimental. En la provincia de Jujuy, a este se le suma una nueva herramienta para tratar a personas con covid-19

“En Libertador ya se ha comenzado a aplicar. No es el ibuprofeno conocido, es uno especial de forma inhalatoria, para poder ser nebulizado y absorbido por el organismo, para pacientes en estadio moderado” comentó el director del COE Omar Gutiérrez sobre esta nueva posibilidad contra el covid-19 que se está implementando en Jujuy.

“Mañana ya le damos el alta a dos pacientes que llegaron con un cuadro complicado de neumonía”, manifestó la Doctora Manuela Cabello, directora del Hospital Oscar Orías, haciendo referencia a la implementación del ibuprofeno (en otra presentación que no es la conocida socialmente) en este nuevo tratamiento experimental.

Así también la directora comentó que se está usando este fármaco de manera preventiva para los enfermeros que no pasaron la enfermedad, y a modo de tratamiento con aquellas personas que presentan cuadro leve.

Cabe recordar, que para poder llevar adelante este tratamiento, al ser de tipo experimental se debe contar con el consentimiento de la persona y algún familiar directo del enfermo. Si bien hasta el momento tienen las máximas expectativas y sus resultados van en ascenso, no deja de ser de tipo experimental.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario