Las jujeñas Silvana Álvarez García y Carolina Trigo, están representando a la Selección Argentina en el Panamericano de Pádel que se hace en México.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESilvana Álvarez García y Carolina Trigo representan a nuestro país en el Panamericano de Pádel que se hace en México.
Las jujeñas Silvana Álvarez García y Carolina Trigo, están representando a la Selección Argentina en el Panamericano de Pádel que se hace en México.
Cancún es sede del Campeonato Panamericano Amateur que se hace en las canchas del Journey Arena, con la participación nuestro representativo y países como Chile, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y el anfitrión, México.
Silvana Álvarez García y Carolina Trigo participaron en la Zona C donde salieron primeras, ganándole a las representantes de México, Uruguay y Chile, para pasar a los cuartos de final donde se impusieron a la pareja de Argentina y juegan semifinales ante Brasil.
Originalmente el evento estaba planeado para que fuera celebrado en Acapulco, Guerrero, pero fue trasladado a Cancún tras los daños causados por el huracán Otis que dejó grandes daños en esa ciudad e impidió albergar el campeonato. La Federación Mexicana de Pádel están transmitiendo los partidos del evento desde su canal de Youtube.
Silvana y Carolina quedaron terceras entre 38 parejas en el clasificatorio nacional de Córdoba, donde llegaron luego de calificar ganando torneos en Jujuy en la categoría 6ta, donde representaron a la Unión Jujeña de Pádel.
En la Docta tuvieron un gran desempeño. logrando llegar a la semifinal y quedando entre las cuatro mejores parejas del torneo. De esta manera y al bajarse dos competidoras, quedaron para representar a la Selección Argentina en México.
Las jugadoras jujeñas debieron recaudar los fondos para el viaje y para ello recibieron ayuda de toda la provincia. La Federación Argentina les pagaba la inscripción y la estadía, y debieron conseguir los fondos para los pasajes.
Este deporte combina técnicas del squash, tenis y racquetball. Se juega en complejos deportivos destinados a esta disciplina, pero hay personas que también juegan al aire libre en canchas de césped. Se juega al mejor de tres sets, es decir, debe ganar dos para llevarse el partido. Si llegasen a empatar, se desempata por un tie-break.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.