Con motivo del Día Internacional de la Mujer, agrupaciones feministas de todo el país convocaron a plegarse al tercer Paro Internacional de Mujeres con manifestaciones, diversas actividades y marchas que ya se hacen sentir en distintos puntos del país.

Al igual que otros años, se espera que a lo largo de la tarde se multipliquen las manifestaciones en todas las provincias con la participación de agrupaciones feministas locales y nacionales, partidos políticos y distintas organizaciones sociales.

En las semanas anteriores a la fecha se realizaron asambleas para discutir las claves del paro y tanto el colectivo Ni Una Menos como la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron junto a otras organizaciones feministas a un acampe frente a Casa Rosada los tres días previos.

La reivindicación se repite porque, a pesar de que el proyecto de ley que había sido aprobado por Diputados luego fue rechazado en el Senado, las integrantes de la Campaña van a volver a presentar una reescritura del proyecto a comienzos de abril.

El colectivo Actrices Argentinas -que tuvo fuerte presencia en cada manifestación a favor del aborto el año pasado y tomó mayor notoriedad a partir de la denuncia de violación de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés- también convocó al paro a través de sus redes sociales.

Con videos breves e individuales, varias intérpretes señalaron los motivos de la manifestación e invitaron a acercarse al Congreso con la frase: "Estamos juntas, somos cada vez más. No hay vuelta atrás".

Transmisión de la movilización en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

8M en Buenos Aires

8m bariloche.jpg
8M BARILOCHE
8M BARILOCHE
8m chubut.jpeg
8M CHUBUT
8M CHUBUT
8m córdoba.jpeg
8M CÓRDOBA
8M CÓRDOBA
8m entre rios.jpg
8M ENTRE RÍOS
8M ENTRE RÍOS
8m la rioja.jpg
8M LA RIOJA
8M LA RIOJA
8m plaza de mayo 1.jpg
8M PLAZA DE MAYO
8M PLAZA DE MAYO
8m plaza de mayo.jpg
8M PLAZA DE MAYO
8M PLAZA DE MAYO
8m roario.jpg
8M ROSARIO
8M ROSARIO
8m salta.jpeg
8M SALTA
8M SALTA

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario