El pedido de abrir las cajas lo hicieron los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en la investigación que los pone en la mira por el redirecccionamiento de la obra pública.

El operativo de apertura lo hizo Gendarmería. Encontraron 90 mil dólares en una de las cajas de seguridad de Julio De Vido del Banco Patagonia sucursal Río Gallegos y su título de arquitecto. Según fuentes judiciales, el dinero quedará "embargado". En el caso de José López, no había nada en el interior de las cajas. Carlos Kirchner, ex funcionario del ministerio de Planificación, tenía en su caja banditas elásticas y un "sobre de una empresa constructora que es parte de la causa", cita Clarín.

Juio De Vido, exministro de Planificación y Obra Pública, y José López, su mano derecha en la cartera, están acusados junto a Cristina Kirchner de integrar una "asociación ilícita" que desde el 2004 hasta el 2015, se dedicó a "cometer delitos para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial en Santa Cruz". Según cita Clarín, los contratos tenían como destino a Lázaro Báez y a Cristina Kirchner.

La urgencia del pedido de los fiscales es para evitar que "se produzca un deterioro que conspira contra la garantía patrimonial" de los bienes registrables.

La causa está pronta a elevarse a juicio oral.

FUENTE: Clarín

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario