Previsional.. 

Aguinaldo 2022 ANSES: cuándo cobran los beneficiarios

ANSES dio a conocer también que desde junio se presentará un aumento en el monto que cobran sus beneficiarios, cómo es el caso de los jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el cobro del Aguinaldo 2022, tanto para los trabajadores públicos como para los privados, tendrá lugar finales de junio.

Aguinaldo 2022 ANSES: cuándo cobran los beneficiarios

En base a la ley 27.073, el pago del primer medio aguinaldo del año se paga durante en la última jornada laboral de junio.

Es por ello que el aguinaldo debe cobrarse hasta el 30 de junio, aunque dicho plazo puede extenderse hasta cuatro días hábiles.

fe de vida anses jubilados.jpg
Beneficiarios de ANSES cobrarán el aguinaldo 2022

Beneficiarios de ANSES cobrarán el aguinaldo 2022

Aguinaldo ANSES 2022: cuánto cobrarán los jubilados

El pago en concepto de aguinaldo que realizará el organismo será un extra equivalente al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido durante en el primer semestre del año.

En el caso de los jubilados que reciben la mínima, el extra será de $16.315 a fin de mes y $48.945 en total si suma el monto mensual tradicional.

¿El Aguinaldo 2022 ANSES paga Impuesto a las Ganancias?

Desde ANSES recalcaron el aguinaldo no pagará Impuesto a las Ganancias durante el 2022, debido a que fue eximido en la modificación que aprobada por el Congreso durante el año pasado.

ANSES AUMENTOS.jpg
Jubilados, pensionados, AUH y SUAF: cuál sería el aumento en junio

Jubilados, pensionados, AUH y SUAF: cuál sería el aumento en junio

Aumento para Jubilados: de cuánto será el incremento

ANSES dio a conocer también que desde junio se presentará un aumento en el monto que cobran sus beneficiarios, como es el caso de los jubilados y pensionados, pero no brindó información acerca del monto.

Según la estimación de un índice llamado RIPTE y el índice de salarios del INDEC, el aumento para jubilados estaría dentro del 15%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: