Atención. . 

Aguinaldo 2022: este jueves y viernes se cobra en Jujuy

El 23 y 24 de junio se cobra el aguinaldo 2022 según el cronograma anunciado oportunamente por Hacienda de la provincia. ¿Cómo se calcula el monto?

Tal como anunció oportunamente el Ministerio de Hacienda de Jujuy, este jueves y viernes se paga el aguinaldo 2022 para los empleados de la administración pública provincial.

Cabe recordar que cada medio aguinaldo corresponde al 50 por ciento de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador dentro de cada uno de los semestres.

Según lo dispuesto por la Ley 27.073, la primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre. Por esa razón, es que se debe abonar la primera parte del SAC el 30 de junio. Sin embargo, este plazo puede extenderse cuatro días hábiles. Entonces, este año, el pago podrá realizarse hasta el 6 de julio.

Aguinaldo 2022: este jueves y viernes se cobra en Jujuy
Aguinaldo 2022: este jueves y viernes se cobra en Jujuy

Aguinaldo 2022: este jueves y viernes se cobra en Jujuy

Cómo calcular el monto del aguinaldo 2022

Para calcularlo hay que hacer una cuenta muy sencilla: dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha (si se trabajó todo el semestre, para saber cuánto se cobrará en junio hay que multiplicarlo por 6).

Si durante el semestre (de enero a junio) una persona no trabajó todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados.

Cuánto cobra un jubilado de Aguinaldo en 2022

ANSES pagará en concepto de aguinaldo un extra que equivale al 50% del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año.

De esta forma, los jubilados que reciben la mínima cobrarán un extra de 16.315 pesos a fin de mes como parte del SAC y 48.945 pesos en total si suma el monto mensual tradicional.

Cuántos meses hay que trabajar para cobrarlo

No es necesario trabajar durante un tiempo determinado para acceder al cobro ya que si durante el semestre (de enero a junio) una persona no trabajó todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: