Argentina.. 

Alberto Fernández presentará una nueva serie de billetes

Reemplazarán aquellos billetes donde figuran animales. "Poner a nuestros próceres y heroínas, (...) que hicieron historia", dijo el presidente Alberto Fernández.

Este lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández estará al frente de la presentación de una nueva serie de billetes con figuras destacadas de la historia argentina, se comunicó de forma oficial.

Los nuevos billetes vienen en reemplazo de las ilustraciones de animales con próceres y heroínas y serán presentados en un acto que tendrá lugar a las 17 en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

image.png

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", señaló el viernes pasado el Presidente en una nota radial.

En ese contexto, Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes.

El actual modelo de billetes denominado "Animales" apareció a mediados de 2016, en la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

image.png

Más mujeres en los billetes: qué figuras pueden aparecer

La coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso en 2020 modelos con mujeres e incluso difundió imágenes con los nuevos diseños por medio de su cuenta de Twitter.

Entre las figuras que estaban en los billetes aparecían:

  • Eva Perón en el de $1.000.
  • Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Playa de Mayo y desaparecida en 1977, en el de $500.
  • Juana Azurduy, luchadora en las guerras del Virreinato del Río de la Plata, en el de $200.
  • Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres, en el de $100.
  • Lohana Berkins, principal promotora de la Ley de Identidad de Género, y la escritora Alfonsina Storni.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: