Preocupante. . 

Alfabetización: "Hay problemas de comprensión desde 3er grado"

Lo dijo Federico del Carpio, referente de Argentinos por la Educación en relación a la problemática de la alfabetización que hay en nuestro país.
Por  María Florencia Etchart

La alfabetización y comprensión de texto vienen siendo dos problemáticas de largo arrastre que tiene la Argentina. Así lo demuestran los datos arrojados en el último informe de Argentinos por la Educación.

En este maco, Federico del Carpio quien es Jefe de proyectos de Argentinos por la Educación, indicó que actualmente "1 de cada 2 niños de tercer grado no entiende lo que lee. Es por ello que estamos lanzando la Campaña Nacional de Alfabetización para tratar de revertir la situación de este problema”.

FEDERICO DEL CARPIO - ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN

Una problemática que se da desde los inicios de la escolarización

Del Carpio explicó que esta situación relacionada con la falta de comprensión de texto que se ve en la universidad, los jóvenes la vienen arrastrando desde la primaria. “Vemos que no es un problema de los últimos años sino que hay que irnos mucho más atrás, como lo mencioné anteriormente, vimos que en 3er grado ya se detectaban problemas de comprensión lectora”.

Desde Argentinos por la Educación, buscan hacer visible la problemática. “No hay que negarlo sino todo lo contrario sino no se puede revertir el problema. Cada uno desde su lugar puede contribuir. Es por ello que pedimos que nos ayuden difundiendo esta campaña y que también los candidatos firmen un compromiso por la educación”, sostuvo Federico del Carpio.

Cómo obtienen los datos desde Argentinos por la Educación

El Jefe de Proyectos del organismo, explicó que el equipo de datos se pone a indagar toda la información que está disponible y es pública y en base a ello dan a conocer un sinnúmero de informes que se encuentra publicada en su página web.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: