El Ente nacional de Comunicaciones (ENACOM) inicia en Jujuy con su Programa de Alfabetización en Medios y TIC este martes y concluirá el viernes. El mismo es libre y gratuito, y se dictará en San Salvador, Humahuaca y Ledesma.
"Queremos concientizar a la población, especialmente a niños, adolescentes y adultos mayores sobre el uso seguro, reflexivo, creativo y crítico de los medios y el impacto que genera. Esto está trabajado con la Dirección de Medios Audiovisuales, el Observatorio de Discriminación de Radio y TV, y el Consejo de Medios Audiovisuales y la Infancia de nuestro organismo", comentó al respecto Carlos Quiroga, uno de los delegados en diálogo con Canal 4.
El primer encuentro será las 17.05 en el Colegio de Abogados. Los destinatarios serán referentes de adultos mayores, encargados de Centros de Jubilados de San Salvador de Jujuy, y se abordarán temas como uso básico de los dispositivos digitales, huella digital, consejos sobre compras en internet, uso de los cajeros automáticos de entidades bancarias y uso básico de los dispositivos tecnológicos.
CARLOS QUIROGA- Curso de alfabetización digital en medios y TIC
Cronograma completo de actividades
El miércoles en el mismo lugar, a las 11 se presentará el programa a referentes de niños, niñas y adolescentes (Docentes-Psicólogos/as-ONG). Juegos en Línea, Ciberbullying, Sextting, niños , niñas y adolescentes en los medios y estereotipo serán, entre otros, los temas a tratar.
Mientras que el mismo día a las 17 en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), la capacitación será para periodistas, y estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Se disertará sobre el rol de los comunicadores en la “Alfabetización de medios y TIC”, presentación de las Guías de buenas prácticas confeccionadas por el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV del ENACOM.
Continuará el jueves a las 10:30. Ese día será sobre el uso seguro de las TIC, juegos en línea, ciberbullying, sexting y grooming, participación de niños, niñas y adolescentes en los medios y estereotipos, y está dirigida a estudiantes secundarios de la Escuela Provincial de Comercio N°6, en la localidad de Libertador General San Martín.
El viernes 2 de setiembre a las 10 el encuentro del equipo de capacitación de ENACOM será con referentes de pueblos originarios en el Hotel de Turismo d Humahuaca. Se trabajarán temas referidos a representación y participación de los pueblos originarios en los medios y estereotipos, consejos acerca del uso crítico del mundo digital, violencia de género y trata.
Por último, ese día a las 14 dará inicio la capacitación dirigida a referentes de pueblos originarios en la Casa Guaraní donde se trabajarán la concientización, el uso reflexivo de los medios audiovisuales y la representación y participación de los pueblos originarios en los medios y estereotipos.
Para inscribirse asistir a la primer jornada en el Colegio de Abogados o comunicarse con Carlos Quiroga al 3885282664.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.