Economía.. 

ANSES: Becas Progresar con modificaciones ¿Cómo anotarse?

La ANSES, anticipó que agosto llegará con modificaciones, cambia un requisito y se mantienen las inscripciones ¿Cómo anotarse a este beneficio?

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Educación promovieron las Becas Progresar para poder acompañar a los estudiantes a que terminen con sus cursados obligatorios, superiores y los cursos relacionados con el ámbito laboral.

Esta asistencia económica se entrega de manera mensual a todas las personas que cumplan con los requisitos, que los pueden encontrar en la página web oficial del gobierno. El objetivo principal de este programa es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Por las variaciones que se dieron en los Salario Mínimo, Vital y Móvil se modificaron los requisitos para ser beneficiario a las Becas Progresar ¿Qué hay que saber y como son los montos?

image.png
ANSES: Becas progresar con modificaciones ¿Cómo anotarse?

ANSES: Becas progresar con modificaciones ¿Cómo anotarse?

BECAS PROGRESAR CON CAMBIOS: EL NUEVO REQUISITO PARA SER PARTE

Los requisitos para cobrar las Becas Progresar Obligatorio son:

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener entre dieciséis (16) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Hasta treinta y cinco (35) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.
  • Quedan exceptuados/as del límite de edad las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas.
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa.
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de los y las jóvenes solicitantes que sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

La última condición para ser parte del programa se modificó por el aumento del SMVM, que pasó a ser de $ 47.850

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: