Mayo.. 

ANSES: ¿Quiénes cobrarán hasta $32.600 desde el lunes?

Un grupo de beneficiarios de pensiones de ANSES cobrará desde este lunes ese monto. Enterate a quiénes les corresponde.

Las pensiones incluidas son prestaciones sociales destinadas a determinados sectores vulnerables que no pueden realizar aportes por falta de recursos económicos, según confirmaron desde el organismo previsional que lidera Fernanda Raverta.

¿Cuáles son?

Una es la Pensión No Contributiva por Invalidez con un monto de $22.841,28, dirigida a personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral, y si lo certifican recibirán un pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima.

La Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos o más recibe $32.630,40, monto que se le entrega a mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad y estado civil, pago que equivale al valor total de una jubilación mínima.

anses ife 22.jpg
ANSES y las pensiones (Foto ilustrativa)

ANSES y las pensiones (Foto ilustrativa)

Otro de los beneficiarios que cobrarán desde este lunes, son los que tienen la Pensión No Contributiva por Vejez, con un pago de $22.841,28. Es para personas de 70 años o más sin cobertura previsional o no contributiva.

También está la Pensión Universal para el Adulto Mayor con un monto de $26.104,32, destinada a beneficiarios sin necesidad de aportes, además de cobertura médica de PAMI.

¿Cómo es el calendario de pagos?

El plan de pagos de mayo 2022 para Pensión No Contributiva para Madres de 7 hijos o más, quienes reciben el monto mayor, arranca este lunes:

Documentos terminados en 0 y 1: lunes 2 de mayo.

Documentos finalizados en 2 y 3: martes 3 de mayo.

Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 4 de mayo.

Documentos finalizados en 6 y 7: jueves 5 de mayo.

Documentos terminados en 8 y 9: viernes 6 de mayo.

Cómo acceder al beneficio

Para ser incluidos en algunos de esos programas, se puede ingresar por Internet a "Mi Anses" con la Clave de Seguridad Social. Si el postulante no la tiene, la puede crear en el momento.

Después se debe completar con los datos personales y clickear en "Solicitud de prestaciones", para luego verificar que la información personal se encuentre actualizada. Para solicitar el beneficio, hay que elegir el tipo de Pensión No Contributiva (PNC) buscada y seguir los pasos que se indican.

En el caso de que el sistema no presente la información suficiente para seguir con el trámite de forma online, se asignará un turno para continuarlo de manera presencial en una oficina de ANSES. Cuando se logre la pensión, se entregará un número de expediente para realizar un seguimiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: