Justicia.. 

Atentado a Cristina Kirchner: más allanamientos y secuestros

Esta madrugada la Justicia ordenó nuevos allanamientos en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre pasado.

En los operativos, dictados por la jueza María Eugenia Capuchetti, se secuestraron teléfonos que pueden resultar útiles para la investigación. Se trata de contactos de Nicolás Gabriel Carrizo, denominado jefe de los copitos que está preso hace 2 semanas.

Los allanamientos se hicieron en la casa de Joana Colman, a quien en el chat de amigos Carrizo pidió que borre los mensaje y ella contestó: “Amigo yo no voy a vaciar nada ni voy a borrar nada y desde ya les digo, ni se les ocurra borrar nada, porque ahí si que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver, hagan vida normal, no se persigan...”

Esta persona activó la idea de una motivación económica "por plata o por acomodo, así que en cuatro años ponele que sale y reacomodado mal".

Además, se allanó la casa de Jony White, que había respondido un mensaje diciendo: "Los sicarios de los copos de nieve", cuando Carrizo dijo que iba por el líder de La Cámpora.

Por otro lado, Agustina Díaz pidió que se dicte la falta de méritos al entender que las pruebas no alcanzan para procesarla, lo que será evaluado en los próximos días.

El atentado a Cristina Kirchner

El 1 de septiembre Sabag Montiel esperó a Cristina Kirchner en su departamento y a pocos metros estaba Brenda Uliarte. La zona estaba llena de militantes por el pedido de prisión para la vicepresidenta.

Al estar cerca, Montiel la apuntó con el arma y gatilló, pero no había bala en la recámara y fue atrapado por la gente que estaba a la vuelta.

Uliarte, por su lado, fue detenida el 4 de septiembre tras aparecer en televisión junto a los copitos diciendo que no tenían nada que ver. Se había confirmado su presencia en la casa de la ex presidenta de la Nación.

Ambos se encuentran procesados por el intento de asesinato de Cristina Kirchner en un plan ideado y premeditado. Están embargados por 100 millones de pesos cada uno.

En estos momentos se analiza la situación de Agustina Díaz y Nicolás Carrizo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: