Atención. . 

Becas Progresar: ¿Cómo se paga cada uno de los programas?

Las Becas Progresar incluyen beneficios para los estudiantes de los distintos niveles educativos y cursos de formación laboral. Se pagan mediante ANSES.

Las Becas Progresar tienen como principal objetivo, apuntalar con una ayuda económica para que las personas puedan finalizar los estudios obligatorios y superiores, como también favorecer la inserción laboral. Se gestiona mediante el Ministerio de Educación y lo paga ANSES.

¿En qué consisten cada uno de los tipos de las Becas Progresar?

Las Becas Progresar Educación Obligatoria están destinadas principalmente en jóvenes de entre 16 y 24 años que sean alumnos regulares de alguna institución educativa y busquen completar la escuela secundaria. En tanto, las de Educación Superior, como su nombre lo indica, están centradas en alumnos de entre 17 y 24 años en carreras universitarias o terciarias.

las Becas Progresar Enfermería, que aplican a personas mayores de 17 años que cursen o ingresen a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal y, excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe)

El Progresar Trabajo, por su parte, consiste de una asistencia económica para quienes estén inscriptos a cursos avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Otros puntos en común entre los distintos programas es que, para inscribirse, es necesario tener nacionalidad argentina, ya sea nativa, naturalizada o extranjera, con residencia legal de cinco años en el país. También hay que contar con DNI. Los límites de edad se extienden hasta los 35 años para las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiados. Además, en todos los casos, los ingresos del postulante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; y en el Progresar Trabajo, solo se cuentan los ingresos de la persona.

Los montos de las Becas Progresar varían según el tipo de programa:

Becas Progresar Trabajo: $6400.

Becas Progresar Obligatorio: $6400.

Becas Progresar Superior: $6400.

Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $6400 a $10.660.

Becas Progresar Enfermería: entre $6400 y $10.700.

Cómo se abona el pago de la Beca Progresar

Becas Progresar Educación Obligatoria

Se realiza en pagos de hasta doce cuotas mensuales desde el momento de la adjudicación de la beca para las personas asignadas en la primera convocatoria, y en hasta seis cuotas mensuales para quienes lo hagan en la segunda convocatoria.

Cada mes, se asigna el 80% del total y el restante 20% se retiene hasta el final de la cursada. En ese momento, se entrega todo junto de manera retroactiva.

La ANSES podrá asignar una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado o efectuar el cobro a través del Correo Argentino.

Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la Unidad de Atención Integral más cercana. También está disponible la línea telefónica de asistencia del *130.

Becas Progresar Educación Superior

Se realiza en pagos de hasta doce cuotas mensuales para aquellos/as beneficiarios/as inscriptos en la primera convocatoria y seis cuotas mensuales para quienes se inscribieron en la segunda convocatoria y fueron adjudicados para la beca para las siguientes líneas de becas: Finalización de la Educación Obligatoria, Fomento de la Educación Superior y Fomento de la Educación Superior en Enfermería.

La ANSES podrá asignar una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o hacer el cobro a través de un correo argentino.

Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana o comunicándose al *130.

Los becarios que están ingresando por primera vez a la carrera recibirán mensualmente el 80% del monto asignado. El otro 20% será entregado al inicio del año siguiente, si al terminar el ciclo lectivo actual cumple con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.

Hayan o no sido becarios con anterioridad, a los becarios avanzados se les abonará el cien por ciento del monto desde la primera cuota.

Progresar Trabajo

Los pagos de la beca se publican mensualmente en el cronograma de pagos de la ANSES.

La proporción del pago será de un 80 por ciento desde la primera cuota. El 20 por ciento retenido será abonado contra la validación del certificado de finalización del curso por parte de la institución.

La ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en dicho organismo o efectuar el cobro a través del Correo Argentino.

Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana o comunicándose al *130.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: