Economía.. 

Becas Progresar: se confirmó la fecha de pago para julio

Los beneficiarios comenzarán a recibir el beneficio de las Becas Progresar a partir del 10 de julio, sin que haya novedades sobre un aumento por el momento.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha anunciado la fecha de desembolso de las Becas Progresar para el mes de julio. Los beneficiarios comenzarán a recibir estos fondos a partir del 10 de julio, sin cambios en los montos por el momento.

Confirmaron la fecha de pago de las Becas Progresar para el mes de julio.

Este programa, gestionado por el Gobierno nacional a través de ANSES, está destinado a estudiantes con el propósito de fomentar la continuidad y culminación de sus estudios. Para acceder a estas becas, los estudiantes deben cumplir con los requisitos establecidos por el programa.

Los beneficiarios obtienen un pago mensual de 20 mil pesos, que tras los descuentos correspondientes se reduce a 16 mil pesos. Este importe no ha sido ajustado desde agosto de 2023 y, aunque había expectativas de un aumento, no ha sido confirmado hasta el momento.

Los beneficiarios tendrán el beneficio a partir del 10 de julio.

Según lo comunicado por ANSES y el Ministerio de Capital Humano en relación con la mensualidad de las Becas Progresar, se resaltan los siguientes aspectos:

- Cobrarán 20 mil pesos, aunque con el descuento de ANSES quedará en 16 mil pesos

- No habrá aumento en todo el 2024

Las Becas Progresar son un programa de Gobierno nacional que se otorgó mediate ANSES para estudiantes.

- Cobrarán 240 mil pesos anuales, es decir, 20 mil pesos al mes

- El monto no se actualiza desde agosto del 2023

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: