Basado en los datos aportados por el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, en el marco de la investigación por los cuadernos de la corrupción, el juez federal Claudio Bonadio ordenó este viernes detener al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) del kirchenrismo Claudio Uberti, al ex secretario privado de De Vido y ex miembro de la AFI, José María Olasagasti.

Efectivos de la Policía Federal allanaron una casa de Uberti en la Capital Federal aunque el investigado no estaría en el país.

En una tercera orden, dispuso el arresto del ex titular de la UIA y de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, a quien había indagado el jueves. También fue por la confesión de Wagner. En los próximos días, el juez también dispondría otras detenciones en la medida que confirme los dichos del hombre que manejó del cartel de la obra pública en la época K.

Carlos Wagner INT.

Lascurain había sido detenido a principios de años por haber recibido un adelanto de una obra en Río Turbio que nunca empezó. En marzo, el fiscal Carlos Stornelli había pedido la detención de Lascurain al juez federal Luis Rodriguez porque junto a otros "cobraron un anticipo de 50 millones de pesos" por una obra de 500 millones que nunca se inició.

En el 2012, la Justicia había sobreseído Uberti, titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) durante el Gobierno de Néstor Kirchner, en la causa por el intento de ingreso ilegal de una valija con 800 mil dólares por parte del empresario venezolano Guido Antonini Wilson en 2007. Además, a Uberti se lo consideró como el jefe de la “embajada paralela” que funcionó en Venezuela al margen de la misión oficial que dirigía el embajador Eduardo Sadous.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario